oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 12 de junio de 2010

Veracruz será un estado de alta competitividad: Javier Duarte Habrá créditos blandos para las PyMES

Financiamiento especial para las mujeres

Veracruz, Ver., 12 de junio de 2010.- Veracruz será un estado de alta competitividad, con empresas de clase mundial y con trabajadores capacitados, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar su proyecto de gobierno para mejorar la eficiencia de la economía estatal y corregir los bajos los salarios de los veracruzanos.

“La competitividad fundada en los bajos salarios, tal vez sí genere riqueza, pero termina por estancar a las economías y por multiplicar la pobreza”, dijo el candidato de la coalición Veracruz para adelante al Gobierno del Estado minutos antes de su participación en el Foro para la Competitividad que organizó el Instituto Político Empresarial.

En el estado, agregó, se tiene que cerrar la brecha de la inequidad, y entonces ratificó su compromiso de crear un fondo de mil millones de pesos para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, pero especialmente a los proyectos de las mujeres porque son excelentes empresarias y muy responsables con sus pagos.
En entrevista, Duarte de Ochoa empezó por explicar que la competitividad empresarial “es el tema estratégico” del desarrollo porque marca el futuro de las economías nacional y de los estados cuando abre o cierra mercados, cuando hace que las empresas crezcan, se estanquen o desaparezcan.
Al marcar las diferencias y las exigencias por los tiempos actuales, el candidato a gobernador precisó que la competitividad o la competencia económica ya no pueden ni debe entenderse como los números en ventas y los precios en los mercados; es más, dijo que los equilibrios macroeconómicos y las finanzas públicas sanas tampoco son garantía para ganar la competencia.

“La competitividad implica y exige mucho más; ahora exige mano de obra capacitada; además de costos, la gente busca calidad, innovación y sello característico; exige ahorro en el uso de energía y eficiencia en las tecnologías. Ahora los consumidores rechazan los productos contaminantes o depredadores de recursos naturales, y nos queda claro que la competitividad fundada en los bajos salarios, tal vez sí genere riqueza, pero terminar por estancar a las economías y por multiplicar la pobreza”, expuso Duarte de Ochoa.
Una vez que concluyó su análisis, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante se comprometió a lograr que la economía veracruzana se competitiva, a propiciar que el estado tenga empresas de clase mundial y trabajadores capacitados para estar a la altura de las demandas de un mundo de alta competencia.

“Veracruz tiene que cerrar la brecha de la inequidad”, propuso el candidato al Gobierno del Estado y entonces habló del Estado de Derecho y la tranquilidad de la gente, así como los incentivos fiscales, la educación y la capacitación de mano de obra como requisitos indispensables para que la eficiencia económica aumente.

Ante los empresarios, Duarte de Ochoa habló del programa de vivienda que contempla su proyecto de gobierno, como una acción inmediata para generar derrama económica y empleos a través de la inversión pública, y también la regulación del economía informal porque, precisó, hay que evitar la competencia desleal, pero no se puede afectar a las familias que dependen del comercio no establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario