oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 10 de junio de 2010

Adultos mayores serán incorporados a la vida productiva: Javier Duarte

Boca del Río, Ver., 10 de junio de 2010.- Al reafirmar su compromiso con los adultos mayores y reiterar que su gobierno aprovechará el talento y el conocimiento de los jubilados y pensionados, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la reducción al 50 por ciento en el pago de los impuestos estatales a todas las empresas que contraten a personas de la tercera edad, y presentó el programa Aprovechando tu experiencia.

Entre sus propuestas de incentivos se encuentra la reducción del Impuesto sobre la Nómina para los empresarios que empleen a los adultos mayores, con capacidades diferentes y a los indígenas, y en el Gobierno del Estado se pondrá el programa Aprovechando tu experiencia para que las personas de la tercera edad también se incorporen al trabajo en las instituciones públicas.

En un encuentro con pensionados y jubilados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento de los hombres y mujeres trabajaron y están dispuestos a seguir trabajando por el progreso de los veracruzanos. Antes y en entrevista, Duarte de Ochoa habló de los proyectos que pondrá en marcha en su gobierno para reintegrar a la actividad productiva a los personas de la tercera edad.

“Vamos reducir el Impuesto del 2 por ciento a la nómina y bajarlo al 1 por ciento para que contraten a discapacitados, a los adultos mayores, a los indígenas, a la población que requiere una oportunidad para trabajar y contribuir en el crecimiento económico del estado”, dijo Duarte de Ochoa.

Ya en su reunión con los pensionados y jubilados, el candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana ofreció su total respaldo para el desarrollo pleno de los adultos mayores y entonces presentó un paquete de incentivos fiscales. De inicio, Duarte de Ochoa planteó que las empresas que contraten a adultos mayores reciban incentivos fiscales que reduzcan hasta un 50% sus contribuciones a las finanzas públicas del estado.

“Vamos a mejorar nuestros espacios públicos para que nuestros adultos mayores puedan transitar con todas las garantías y los servicios que merecen”, fue el compromiso de Duarte de Ochoa y agregó una propuesta más para su administración.

En el plano gubernamental, propuso la creación del programa Aprovechando tu Experiencia para que las instituciones públicas también contraten adultos mayores y contribuyan así con su sabiduría y experiencia en el crecimiento y en el desarrollo de su administración.

Además, se comprometió a promover la Ley del Desarrollo Social, en la cual se contemplarán más y mayores beneficios para los adultos mayores, entre ellos el mejoramiento y la modernización de la red hospitalaria veracruzana para que sean atendidos con calidad y calidez humana, para que haya servicios de geriatría.

“Vamos a dialogar con los sindicatos para acordar medidas concretas a favor de los jubilados y de los pensionados”, expresó Duarte de Ochoa al empeñar su palabra hasta conseguir que cada una de sus propuestas se ponga en marcha como programas de gobierno en su administración.

Entre los asistentes estuvieron Roberto Cruz Cadena, representante de pensionados de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial; Héctor Ballado González, presidente del Departamento de Jubilados de PEMEX; Álvaro Sánchez Sosa, presidente de la Unión de Fideicomisarios del Fondo de Pensiones del Sistema Banrural de Veracruz; Estela Fentanes Sarmiento, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz; Ángel Toledo Tiburcio, secretario del Sindicato de Trabajadores de Limpia Pública.

Además de Víctor García González, presidente de la Asociación Nacional del Pensionados Sección Veracruz de la CFE; Gastón López Mendoza, presidente de pensionados del SETSE; Maximino Hernández Torres, secretario General del Sindicato de Ferrocarrileros; Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Veracruz; Víctor Manuel Segovia Mendoza, presidente de SERTACAVER; María Concepción Arizpe Fuentes, secretaria de Pensionados y Jubilados de la Sección 32 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario