oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 2 de junio de 2010

Garantizado, el pago de pensiones dignas: Javier Duarte


  • Prevención de enfermedades, una prioridad
Xalapa, Ver., 02 de junio de 2010.- En Veracruz, los pensionados y jubilados pueden estar tranquilos y seguros porque nadie recortará sus sueldos ni afectará sus ingresos por retiro, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar su apoyo total a los no tan jóvenes para que puedan reincorporarse a la actividad productiva.

Al continuar con sus foros y debates directos con los ciudadanos, pero ahora en la segunda edición de Diálogos con Veracruz en Xalapa, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante anunció la creación de un fondo de mil millones de pesos durante su gobierno, recursos que serán entregados a través de créditos a los micro, pequeño y mediano empresarios.

Entre los participantes, el señor José Mendoza Valdés expresó su preocupación y solicitud para que, en Veracruz, no se repitan los esquemas que aplicó el ISSSTE cuando redujo los sueldos para las altas de los nuevos pensionados. A las garantías de seguridad y tranquilidad que pidió, el candidato a gobernador aseguró que las pensiones no se tocan ni se tocarán y que serán entregadas en tiempo y forma para corresponder y agradecer a los veracruzanos que aportaron años de trabajo y esfuerzo para el desarrollo del estado.


En un intercambio de ideas por la dinámica de preguntas ciudadanas y respuestas del candidato Duarte de Ochoa, habló de la salud como una prioridad en su gobierno, pero con especial atención en la prevención de las enfermedades, así que empeñó su palabra en ampliar la red hospitalaria y la cobertura de los servicios médicos.

A las preguntas de un auditorio que se mostró interesado en conocer más a fondo el proyecto y las propuestas de gobierno de Javier Duarte, se sumó el tema del indigenismo veracruzano, como símbolo de identidad, con necesidades de crecimiento y desarrollo, a lo que respondió con el compromiso de integrarlos a la modernidad, pero siempre con respeto a los usos y costumbres de cada etnia para propiciar que su riqueza cultural prevalezca.

Antes, en la mañana, el abanderado de la alianza entre el PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana se encontró con empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y, así como en el Foro Democrático que organizó la Canacintra, ayer por la tarde reiteró su propuesta de crear un fondo de mil millones de pesos para financiar proyectos productivos.

A la entrega de los créditos blandos para las micro, pequeña y mediano empresas, añadió la necesidad de capacitar y brindar asesoría para que sus negocios crezcan, pues los apoyos tienen que ir más allá de un financiamiento que, a veces, se vuelve incosteable y amenace con el cierre de negocios a sus beneficiarios.

Se mantendrán los lazos y los hermanamientos

La identidad de Veracruz forma un mosaico pluricultural con sus raíces, y la ibérica es una de las más importantes, es por eso que ser veracruzano es ser en parte español, por eso seguiremos manteniendo la mejor de las relaciones con esta comunidad que tanto ha hecho por el desarrollo de nuestra entidad, así lo dijo Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI al Gobierno del Estado durante su encuentro con la comunidad española en el estado.

“La identidad de Veracruz forma un mosaico multicultural, Veracruz es la puerta del Atlántico por donde entraron todos los que provenía de Europa, principalmente de España, y el poder conjuntar estas raíces con la parte mexicana y con la negritud, hizo que la identidad del mexicano se fortaleciera”, comentó en una reunión celebrada en el Hotel Diligencias del puerto de Veracruz.

Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de mantener la colaboración con la comunidad española asentada en este territorio con el único fin de traer bienestar, progreso y desarrollo para el estado de Veracruz.

Tras considerar que las nuevas generaciones de esta comunidad son más veracruzanas que españolas, a pesar de que mantienen sus lazos, les aseguró que seguirá trabajando para consolidar el camino al progreso y el desarrollo iniciado en los años recientes, y alcanzar así “el ambiente de alegría que nos identifica y vivir en paz y cordialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario