oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 24 de junio de 2010

En Veracruz nadie atentará contra las mujeres: Javier Duarte



Habrá programas de apoyo para las madres solteras


Zongolica, Ver., 24 de junio de 2010.- “Ni un maltrato más para las mujeres”, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa y con esta consigna se comprometió a erradicar cualquier tipo de discriminación a la población femenina, especialmente en las zonas rurales e indígenas.


Al continuar con su gira de encuentros ciudadanos para presentar su proyecto de gobierno y escuchar las propuestas de la sociedad para integrarlas, el candidato de la coalición Veracruz para adelante asumió el reto y la responsabilidad de abatir el trato inequitativo que todavía persiste entre varones y mujeres.



En Zongolica, uno de los municipios con prácticas machistas, Duarte de Ochoa aseguró que apoyará con las políticas públicas necesarias al género femenino para defender sus derechos: “Ni un maltrato más para las mujeres, ni un maltrato más para nuestras mujeres, las voy a defender, voy a asegurar que tengan todos los elementos para desarrollar toda su fuerza, todo su potencial y todo su talento en la construcción del Veracruz del futuro”, puntualizó.


Ante cerca de 10 mil personas y acompañado por la diputada federal Isabel Pérez de Los Santos y la diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle, el candidato a gobernador recordó que el 25 por ciento de los hogares veracruzanos se sostiene por los ingresos y el trabajo de una mujer.


A manera de reconocimiento por aportación al crecimiento económico y por cuidar de sus hijos al mismo tiempo, Duarte de Ochoa anunció que a partir del 1 de diciembre iniciará un programa de asistencia social para que las jefas de familia reciban apoyos que permita mejorar las condiciones de vida para sus familias.


Otro de los planteamientos realizados a los ciudadanos de dicha región montañosa por parte de Duarte de Ochoa, fue la creación del programa más amplio en materia de desarrollo social y vivienda digna, a través del que los veracruzanos de escasos recursos, podrán construir su propia casa con el apoyo del gobierno estatal, quien proporcionará los materiales necesarios, además de la capacitación y la supervisión que se requiera.


Fue ahí cuando el abanderado a la gubernatura del estado de la coalición Veracruz para adelante, sostuvo que entre los compromisos fundamentales del proyecto político que encabeza, está la generación de los elementos de desarrollo, progreso y bienestar para lograr la erradicación y el combate de los únicos enemigos del progreso de Veracruz, la pobreza y la marginación.


“Nunca más queremos que el indígena sea sinónimo de pobreza, queremos que el ser indígena sea un orgullo como lo es para nosotros, porque representan nuestra raíz y nuestra identidad, vamos a trabajar con todo el esmero para hacer de la sierra de Zongolica un mejor lugar y poder así, seguir para adelante”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario