oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 23 de junio de 2010

Javier Duarte encabeza las preferencias electorales: Mitofsky


A diez días de las elecciones, la victoria es contundente

Xalapa, Ver., 23 de junio de 2010.- Con el 44.5 por ciento de las preferencias electorales, Javier Duarte de Ochoa, candidato de la alianza Veracruz para adelante, encabeza la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky. A diez días de la elección de gobernador, las mediciones confirman que el abanderado de la coalición Veracruz para adelante tendrá un triunfo contundente.

En una muestra levantada del 18 al 21 de junio de este año a mil 200 ciudadanos, aparece en segundo lugar, la opción de la alianza Viva Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, con el 26.4 por ciento; y en tercer lugar, aparece rezagado Dante Delgado Rannauro con el 8.8 por ciento, con una posibilidad ya remota de ganar la elección del próximo 4 de julio, mientras que un 20.3 por ciento aun no decide su voto.

Dentro del estudio denominado Encuesta en Viviendas Junio de 2010, que la empresa encuestadora ha publicado, se reporta que el priismo sigue siendo la principal fuerza política en el estado, con el 35 por ciento de ciudadanos que se identifican en alguna medida con dicho partido, superando claramente al 19% de panistas y al 5% de perredistas, destacándose que la mayoría de los ciudadanos, el 37 por ciento, no se identifica con ninguna de las fuerzas políticas existentes.

En los resultados de la medición de preferencias electorales más reciente, el candidato del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana, se mantiene con los números a favor en la próxima elección, en donde podrán participar cerca de cinco millones de veracruzanos.

La metodología reportada por Consulta Mitofsky, incluyó un marco de muestreo en 120 puntos en igual número de secciones electorales del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario