oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 3 de junio de 2010

No se crearán más impuestos ni hoy ni mañana: Javier Duarte

- Habrá fondo para compensar ingresos y permanencia de obras y acciones

Xalapa, Ver., 02 de junio de 2010.-
El candidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa afirmó que no se crearán nuevos impuestos estatales en esta administración ni en la próxima porque habrá un fondo compensatorio con excedentes petroleros para compensar los recursos de la bursatilización.

Entrevistado antes de iniciarse el foro Democrático que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el candidato de la coalición Veracruz para adelante expresó su reconocimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán por presentar la iniciativa para desaparecer el cobro del impuesto de la tenencia vehicular.

"Es una medida que apoyará a la economía de las familias veracruzanas. Una vez más, el Gobierno del Estado muestra su sensibilidad, su capacidad de trabajo y su conexión con la sociedad veracruzana para lograr mejores resultados en el desarrollo de la entidad; celebro esta iniciativa para desaparecer el impuesto de la tenencia vehicular y también vamos a seguir impulsando la propuesta para encontrar el mecanismo de compensar esos ingresos sin la creación de ningún nuevo impuesto", dijo Duarte de Ochoa.

El candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana precisó que el esquema de la bursatilización que se aplica sobre la tenencia vehicular no implica la creación de un impuesto estatal porque un fondo de recursos con excedentes petroleros y otros recursos extraordinarios garantizará la permanencia de obras y acciones del gobierno.

"Excedentes petroleros para los estados petroleros que sufrimos en nuestros campos, en nuestros ríos, en nuestros arroyos, en nuestra infraestructura carretera por la actividad petrolera; mucho aportamos al desarrollo de la nación y poco recibimos", comentó Javier Duarte al explicar que se pretende que el fondo compensatorio integre y beneficie a los nueve estados petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario