oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 9 de junio de 2010

La violencia no se apoderará de Veracruz: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 09 de junio de 2010.- La violencia no se apoderará de Veracruz, sentenció de manera enérgica el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al expresar su pesar y consternación por los hechos que sufrieron dos conocidas y estimadas familias veracruzanas.

“Expreso públicamente mi gran pesar y consternación por la cobarde agresión que sufrieron dos familias veracruzanas muy apreciadas”, manifestó con pesar el abanderado de la coalición Veracruz para adelante y consideró indispensable que se refuerce la unidad de la sociedad con el gobierno y los partidos políticos.

El candidato Duarte de Ochoa condenó las declaraciones que pretenden generar escándalo y que tienen la intención de atraer preferencias, y habló de la necesidad de reforzar la participación ciudadana con las instituciones.

“La mejor respuesta ante esta agresión se debe dar con la participación decidida de las instituciones estatales y federales, coordinadas estrechamente en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues es la forma idónea de enfrentar a la delincuencia”, comentó el candidato a gobernador del PRI, PVEM, PRV y la asociación política

A través de un desplegado que se publicó en los medios de comunicación, el candidato de la coalición Veracruz para adelante convocó a los veracruzanos a la unidad para evitar que la violencia penetre al estado, y reiteró que la unión de la participación ciudadana con las instituciones estatales y federales es la mejor manera de impedir que la inseguridad se introduzca al estado.

Duarte de Ochoa dijo que la unidad de todos y cada uno de los sectores de la sociedad tiene que reforzar sus vínculos y trabajo coordinado para impedir que “se penetre a Veracruz la ola de violencia que lamentablemente asuela a múltiples regiones del país”.

Así que lamentó las declaraciones “irresponsables” que se dan en el contexto del proceso electoral para generar escándalo e intentar atraer preferencias s aprovechando políticamente hechos deplorables como los que sucedieron.

Con dichas expresiones se ultraja a dos familias y al resto de la sociedad porque no se respeta el profundo dolor que a todos nos embarga. La discordia social que incitan declaraciones de actores electorales en estos difíciles momentos muestra claramente la mala voluntad de quienes las pronuncian, advirtió Duarte de Ochoa.

Por ello, exhorto a los partidos políticos y sus candidatos a dejar que las autoridades cumplan con el deber de encontrar a los responsables de este artero atentado y eviten el pronunciamiento irresponsable y las descalificaciones vanas que lo único que consiguen es interferir en la aplicación de la ley y generar intranquilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario