oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 22 de junio de 2010

Ganó la propuesta y ganó Javier Duarte


  • En mí sí pueden confiar, afirmó

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2010.- Con propuestas y con un proyecto real de gobierno, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa ganó el debate que organizó el instituto Electoral Veracruzano. De cara a los veracruzanos y de frente a sus adversarios, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante presentó sus estrategias de desarrollo económico, social y de seguridad para los próximos seis años: “en mí sí pueden confiar”, aseveró.

Con los medios de comunicación como testigos de honor, el candidato de la coalición del PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana se presentó al debate que organizó y desarrolló el IEV en la capital del estado para que los veracruzanos pudieran contrastar y comparar las propuestas y elegir a la mejor, como se confirmó al final cuando desarmó a sus adversarios.

“La gente quiere y necesita un gobierno responsable, un gobierno que valore todo lo que nos ha costado tanto construir; los veracruzanos no quieren el enfrentamiento, rechazan la descalificación; creo en la rendición de cuentas y el reconocimiento de las capacidades para que cada persona desarrolle sus talentos”, afirmó el candidato a gobernador al destacar que tiene la juventud y la experiencia que los veracruzanos necesitan para encabezar el gobierno de Veracruz.

Al iniciar su participación, Duarte de Ochoa comenzó por definir el objetivo del foro y precisar que no se distraería de la convocatoria para presentar sus propuestas de crecimiento, desarrollo y progreso. Mi compromiso, dijo, es crear una economía fuerte y un desarrollo intenso en cada una de las regiones para crear los empleos y los mejores salarios que la sociedad espera.

En su plan económico, recordó, se contempla reforzar la inversión en obra pública a partir de 70 proyectos estratégicos y lograr así que haya más de 420 mil empleos que se iniciarán con la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, así como la autopista Córdoba-Xalapa, las autopistas de los Tuxtlas y de la Perla del Golfo.


A pesar de las descalificaciones de los adversarios, Javier Duarte refrendó su compromiso de no crear ningún nuevo impuesto y de simplificar los trámites para que los nuevos negocios se abran en plazo de 40 días, y fue ahí que recordó el proyecto de que durante su gobierno habrá un fondo para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas, pero sobre todo destacó su impulso económico al turismo como motor de la economía veracruzana.

“Para que Veracruz siga adelante en mí sí pueden confiar”, reiteró Duarte de Ochoa ante la insistencia de los contrincantes por seguir la estrategia del escándalo y la descalificación, y siguió con la presentación de su proyecto que contempla una inversión inicial de 11 mil millones de pesos para el medio ambiente, su cuidado y preservación porque el desarrollo no tiene que estar peleado con la naturaleza cuando se apuesta al desarrollo sustentable, a la creación de un “ambiente más sano para nuestros hijos”.

Al llegar al tema del campo, Duarte de Ochoa se comprometió a aumentar el número de productos líderes en el campo mexicano. A la par, dijo, habrá tecnificación, sobre todo en los sistemas de riego, capacitación y supervisión para elevar la competitividad porque Veracruz es y se mantendrá como el granero de la nación.

“Mi gobierno impulsará el desarrollo de todos, nadie puede quedar excluido, nuestros indicadores muestran un Veracruz que avanza, pero no al paso que se requiere”, señaló Javier Duarte al reconocer los retos para los próximos años y refrendar su compromiso para impulsar programas vanguardistas en vivienda y servicios públicos, con políticas efectivas de combate a la pobreza y la desigualdad social, pero siempre con el reconocimiento a la cultura indígena.

A su propuesta sumó la construcción y rehabilitación de escuelas, más de 320 millones de pesos para la infraestructura educativa. “Mi compromiso es con la educación, ofrecer educación de calidad”, por lo que cada alumno, cada maestro de Veracruz estará enlazado vía Internet ya sea en las escuelas rurales o marginadas, pero en todas habrá apoyos en útiles escolares.

Se refirió además a la creación de un sistema estatal de apoyo a los estudiantes de alto rendimiento, así como un seguro de salud y una red estatal del conocimiento. Con la premisa de “mejores maestros, mejores alumnos”, el candidato a gobernador reiteró su propuesta de crear un bono para el primer empleo que se distribuirá a los egresados de las universidades e instituciones de educación superior. El Sistema Estatal de Becas, añadió, también incrementará su cobertura para que ningún estudiante abandone sus estudios por problemas económicos.

Al dirigirse a las mujeres veracruzanas y la población vulnerable, Duarte de Ochoa anunció la construcción del Hospital de la Mujer y la entrega de vales alimentarios a las jefas de familia, así como la disminución al 50 por ciento del Impuesto sobre la Nómina para las empresas que contraten a las personas de la tercera edad y se construya el Instituto Veracruzano de la Discapacidad.

Gobierno eficaz y transparente

Al definir la democracia como un gobierno eficaz, limpio y transparente, el aspirante a la gubernatura de la alianza Veracruz para adelante se pronunció por el respeto al cien por ciento de los derechos humanos, y como próximo gobernador veracruzano se comprometió a combatir la impunidad porque habrá cero tolerancia a la corrupción.

“Los derechos humanos se respetarán a cabalidad, la libertad se protegerá y defenderá porque habrá un gobierno profesional que se integre por hombres y mujeres con experiencia, con cuadros para lograr las metas más altas de una administración pública”, afirmó Duarte de Ochoa al asegurar que su proyecto sí representa una visión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario