· Expresa sus condolencias a las familias de las víctimas
· Hace votos porque los tamaulipecos recuperen la paz que merecen
· Que las autoridades cumplan para garantizar elecciones legales y en paz
Filomeno Mata, Ver., 28 de junio de 2010.- Javier Duarte de Ochoa lamentó profundamente la muerte del doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato de la coalición Todos Tamaulipas e hizo un enérgico llamado para que las autoridades responsables esclarezcan los hechos y hagan justicia sin tardanza “en éste y todos los casos de violencia que agravian a la nación”.
En un espacio de su gira por el lugar, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante calificó a su correligionario como una persona honorable “de buena fe, que amaba a su estado y que realmente tenía un proyecto de servicio y progreso para sus paisanos tamaulipecos”.
Visiblemente conmovido pero con expresión firme, el candidato a la gubernatura de Veracruz afirmó que es inadmisible que la violencia se convierta en arma política y pretenda suplantar la voluntad popular, “por ello las autoridades competentes están obligadas a trabajar eficazmente para garantizar que las elecciones del próximo domingo en todo México se lleven a cabo en paz, en orden y con riguroso apego a derecho para que nadie detenga la vida del país y para que se protejan los derechos políticos de todos los mexicanos”.
“Expreso mi convicción de que hoy, más que nunca, es indispensable un consenso nacional, bajo un liderazgo sólido, que permita que estos hechos no vuelvan a ocurrir jamás. Que ninguna familia más se vea enlutada por este tipo de hechos”.
Javier Duarte de Ochoa manifestó que estos homicidios complican aún más el grave problema de inseguridad que afecta a todos los mexicanos. Se trata de un hecho de suma gravedad que trastoca la paz pública, “amenaza el desarrollo democrático y muy particularmente daña la convivencia y el crecimiento de un estado vecino y hermano de los veracruzanos, como Tamaulipas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario