oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 17 de junio de 2010

Seré un gobernador que escucha a la gente: Javier Duarte

Boca del Río, Ver., 17 de junio de 2010.- Seré un gobernador que escucha y dialoga con los ciudadanos para alcanzar las mejores condiciones de vida de los veracruzanos y sus familias, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y su secretario General Francisco Hernández Juárez. Ante los sindicalizados, reiteró su compromiso de trabajo coordinado porque “en mí tendrán a su mejor aliado en la defensa de las libertas y derechos laborales”.


“Un elemento fundamental en esta defensa para el crecimiento y desarrollo de Veracruz está en el garantizarle a los trabajadores su autonomía sindical, en reconocer esta gran lucha que por años ha venido estableciendo la clase trabajadora. Ahora es tiempo de reconocer estos logros para generar este ambiente propicio para que ustedes puedan dar mejores resultados”, expresó durante su reunión que también contó con la participación de representantes de la Unión Nacional de Trabajadores.


Al reconocer el trabajo de los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para acortar distancias y acercar a los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que los telefonistas serán pieza clave para la educación en los próximos seis años porque todas las escuelas tendrán todos los servicios básicos, entre ellos la conexión de Internet para aumentar las herramientas de aprendizaje y conocimiento a los veracruzanos.


“Su aportación al sindicalismo mexicano es ampliamente reconocida, quiero refrendar nuevamente lo que es mi deseo por convicción, no por una postura electoral o de plataforma política, sino porque creo verdaderamente en que en la medida en que ustedes tengan la fortaleza y la autonomía de poder representar sus derechos y poder trabajar libres y con el entorno propicio podremos seguir adelante”, recalcó.

Ante el líder nacional del STRM y de la UNT, Francisco Hernández Juárez, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante afirmó que los telefonistas son el mejor ejemplo de cómo superar la idea excluyente de libre mercado o defensa laboral. Han mostrado un sindicalismo moderno, donde los trabajadores y la empresa pueden ir juntos para conducirse de forma dinámica en pos del interés público, dijo el candidato a gobernador al reconocer su desarrollo.


Javier Duarte expresó que cada miembro de los sindicatos de trabajadores de las diversas ramas que existen en el estado se beneficiarán con el programa de obras y acciones que pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, pues “en todas estas obras estará ligada la comunicación, además se impulsará un plan de desarrollo social para todos los veracruzanos”.


Recordó sus iniciativas de fomentar la construcción de vivienda digna donde su gobierno aporte el material, la capacitación y la supervisión para que la población construya sus hogares; habló del reforzamiento de las políticas e infraestructura educativas para dotar de mejores herramientas e instalaciones para la preparación de las nuevas generaciones.


Además, insistió en la puesta en marcha de un programa sin precedentes de becas escolares y un seguro temporal de desempleo para los recién egresados de escuelas de instrucción superior.


“La meta es crear 420 mil nuevas fuentes de ocupación con este paquete de obras, ese es mi mayor compromiso, porque estoy convencido de sólo así se podrá combatir males como la delincuencia; si el Gobierno Federal se dedicaran a generar más empleos tendríamos un país mejor”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario