oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 18 de junio de 2010

A empresas veracruzanas, la obra pública: Javier Duarte

Reitera su propuesta de 70 obras estratégicas


Xalapa, Ver., 18 de junio de 2010.- En la construcción del futuro de Veracruz trabajan todos, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al signar una alianza con los constructores para que los empresarios veracruzanos construyan la obra pública y el dinero no salga del estado.


El futuro de Veracruz se debe construir por los propios veracruzanos, insistió el abanderado de la alianza del PRI con el PVEM, el PRV y la asociación política Vía Veracruzana, pues los grandes equipos de trabajo logran los mejores triunfos, dijo para comparar la victoria del tricolor sobre los azules, para equiparar el juego que ganó la Selección Mexicana sobre Francia con los resultados electorales se esperan el 4 de julio.


Ante los empresarios de la construcción, Duarte de Ochoa reiteró su compromiso de iniciar los trabajos de la autopista del norte del estado el próximo 1 de diciembre y las 14 horas porque la victoria del 4 de julio en las urnas será contundente para que los veracruzanos, todos juntos, trabajen en el futuro de sus familias.


Al participar en un foro de intercambio de ideas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante presentó nuevamente su paquete de 70 obras estratégicas para detonar la economía por regiones. La obra pública, dijo, es la mejor estrategia para crear empleos y el ramo de la construcción es el agente económico más efectivo para lograr el desarrollo.

Así que los recursos para obra de los veracruzanos tienen que quedarse en las constructoras de los veracruzanos, pues hay que acrecentar el capital y generar así un mejor desarrollo económico y social en beneficio de nuestras familias.


Duarte de Ochoa dijo que durante su gobierno buscará favorecer a la construcción veracruzana, de tal manera que represente mayores beneficios para la mano de obra calificada que se tiene en todo el estado: “sin duda vamos a impulsar acciones para que la empresa veracruzana tenga preferencia en las licitaciones y en la construcción de la infraestructura hacia el desarrollo”.


Es más aseguró que durante su administración será el sector más beneficiado, ya que contempla la realización de importantes obras en todo el territorio veracruzano, como la construcción de la autopista Tuxpan – Tampico.


Javier Duarte recordó que la premisa fundamental de su campaña y de los próximos seis años de gobierno, será la generación de por lo menos 420 mil nuevos empleos, a partir de instrumentos como el sector público, para impulsar el crecimiento económico en Veracruz.


El candidato a gobernador reconoció en el ramo de la construcción su potencial como polo de desarrollo, progreso y bienestar para los veracruzanos, pero sobre todo para la realización de nuevas obras de infraestructura que incentivan la atracción de nuevas inversiones para el estado.


Hizo entonces un paréntesis para resaltar la importancia del fortalecimiento de la infraestructura pública y de la promoción oportuna y adecuada de cada región, pues consideró que con ello es posible generar las fuentes de ocupación permanentes, con prestaciones y con todos los requisitos para que los trabajadores y profesionistas puedan tener el empleo que merecen.


Afirmó que una garantía de empleo y ocupación que tendrá el ramo de la construcción para el próximo sexenio, será la creación y el impulso del programa más ambicioso en materia de vivienda digna, a través del cual, el sector público y la sociedad civil, trabajarán juntos en la construcción de una mejor calidad de vida para los veracruzanos.


Presentes en el evento estuvieron el presidente de la CMIC, Arturo Contreras Dorantes, por el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Cruz, los candidatos a la diputación local por los distritos de Xalapa urbano y rural, Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua, así como la aspirante a la alcaldía de la capital del estado, Elizabeth Morales García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario