oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 14 de junio de 2010

Todos los veracruzanos tendrán acceso a la salud: Javier Duarte

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2010.- Al final de mi gobierno, ninguna familia veracruzana quedará fuera de los servicios de salud, aseguró Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición Veracruz para adelante, luego de presentar el más amplio proyecto de protección social a favor de la población más vulnerable.

“Me propongo dar al sector salud un apoyo sin precedente”, se comprometió al tiempo de anunciar la creación del Instituto Veracruzano contra la Diabetes y Obesidad, el Hospital de la Mujer, la Torre Pediátrica como Centro de Alta especialidad y el Centro Veracruzano de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, como parte de la nueva infraestructura hospitalaria veracruzana.

El proyecto fue presentado a la comunidad del sector salud, ante quienes explicó que se trata una propuesta seria, preparada por especialistas veracruzanos, que conocen las necesidades y las respuestas a este sector fundamental para la vida y el avance del Estado.

El candidato al gobierno de Veracruz puso énfasis en el compromiso de dotar al estado de nuevas instalaciones médicas especializadas, ubicadas en regiones estratégicas, atendiendo de manera especializada a la mujer y a la infancia mejorar la atención a la población y la calidad de los servicios que recibe.

Cobertura universal con mayor infraestructura hospitalaria

Entre las medidas anunciadas para fortalecer, modernizar y acercar a la gente los servicios de la medicina pública, Duarte de Ochoa se refirió a la cobertura universal de salud mediante servicios de telemedicina –y teleconsultorios- conectados a los hospitales regionales del Estado.

Señaló como acción estratégica la creación del Instituto Veracruzano especializado en la atención de diabetes melitus y enfermedades derivadas de la obesidad, para atender dos de los principales problemas de salud pública en el estado.

En medicina para la mujer, se prevé la especialización de 24 Hospitales Estatales en medicina obstétrica de primer y segundo nivel -desde Pánuco hasta Coatzacoalcos-, la creación del Hospital de la Mujer con cobertura estatal, además de aumentar las unidades móviles de atención médica y tratamiento de padecimientos de las mujeres embarazadas.

Para la atención pediátrica, agregó, habrá un esquema de protección total a los niños que garantice acceso a su certificado y su acta de nacimiento, la CURP, la cartilla de vacunación y el acceso a los programas sociales, y se apoyará la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz como Centro de Alta especialidad. Al ser una prioridad, los niños recibirán educación proactiva en beneficios de los menores de cinco años y se intensificará el programa de medicina escolar.

Duarte de Ochoa también anunció la creación del Centro Veracruzano de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación, con cobertura estatal, que contará con un pabellón especial para la atención de quemados.

“Impulsaré el Archivo Único del Paciente y la adopción del Expediente Clínico Electrónico, para simplificar y facilitar el intercambio de información entre todas las instituciones del sector. Además, modernizaremos los 809 centros de salud con sistemas de prevención de enfermedades” agregó y dijo que se elevará la eficiencia en los 49 hospitales del estado, dotándolos del equipo y la capacitación que aseguren servicios equitativos y de calidad, con una inversión de 327 millones de pesos.

La inversión en estos proyectos será posible con el financiamiento de fuentes alternas extraoficiales, a otros organismos nacionales e internacionales, y con la creación de mecanismos que garanticen transparencia, calidad y eficiencia en la prestación de servicios que se subroguen al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario