oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 27 de junio de 2010

Cierra Javier Duarte campaña en línea con 35 mil personas

· Es el primer candidato concluye sus actividades electorales en red

Córdoba,Ver., 26 de junio de 2010.- En un evento sin precedentes, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para Adelante, Javier Duarte de Ochoa, realizó su cierre de campaña en línea con más de 35 mil personas que se conectaron en vivo vía Internet.

Este sábado por la tarde, el presidente del Movimiento Nacional de Cibernautas, Sergio José Gutiérrez Hernández, calificó como un “hecho histórico en toda América Latina” el cierre de campaña de un candidato a gobernador en línea.

"Es la primera vez que un candidato toma la decisión de cerrar campaña ante sus amigos cibernautas, y eso es un ejemplo de apertura democrática que se debe calificar como histórico", afirmó al reconocer la gran penetración que tiene la campaña de Javier Duarte de Ochoa en el ciberespacio, pues se posicionó como el número uno a nivel nacional en el manejo de redes sociales e interacción con los usuarios de internet.



Durante el cierre en línea se registraron tres mil 146 personas en Twitter; 13 mil 650 en Facebook; 14 mil 765 conectadas en la transmisión vía javierduarte.com; 5 mil 726 mil en duarteconecta.com.

Al hacer la suma de los registros, se corroboró que 37 mil 287 personas acompañaron de manera virtual al candidato Javier Duarte de Ochoa durante la navegación electrónica que se realizó en conexión con operadores que apoyan su campaña en el norte, centro y sur del estado.

Así fue como el candidato al Gobierno del Estado también tomó protesta a los integrantes del Consejo de Cibernautas Estatal, quienes mantienen una estrecha comunicación con los usuarios de la red para recoger inquietudes y propuestas que él mismo respondió.

Posteriormente tomó su propia computadora para enviar mensajes a todos los usuarios del Twitter: "con su apoyo y respaldo este 4 de julio, vamos a lograr que Veracruz siga para adelante, ha sido una gran campaña de propuestas, de cercanía, juntos lo hicimos posible, juntos logramos que las redes sociales nos permitieran servir de vínculo para estrechar aún más nuestra cercanía y enriquecer la propuesta, creo en el diálogo queridos ciberamigos, juntos vamos a lograr que Veracruz siga para delante".

Por último, las investigadoras en TICS (Tecnologías de la Comunicación y la Información), investigadora de la Universidad de Monterrey, Laura Reyna de la Garza, y la doctora en Administración Pública, Hanna de la Madrid Tellez, avalaron el gran trabajo de Javier Duarte en el uso de las nuevas tecnologías y reconocieron el liderazgo que Veracruz mantiene a lo largo del proceso electoral en comunicación con los usuarios de la red de redes.



Para finalizar, Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno continuará con la cercanía y conexión que brinda la Internet mediante un esquema de gobierno que permita darle seguimiento puntual a la comunicación directa con los veracruzanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario