oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 20 de junio de 2010

Llegó la hora de las mujeres: Javier Duarte

Lo reciben sus hijos y esposa con un pastel por el Día del Padre

Hay que cumplir con la añeja demanda de la equidad

En Palacio de Gobierno las veracruzanas tendrán a su mejor aliado


Boca del Río, Ver., 20 de junio de 2010.-Con el compromiso de hacer un Veracruz justo y equitativo para que la mujer se desarrolle integralmente, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que, una vez en el gobierno, se dará una redefinición integral de políticas públicas para erradicar la discriminación laboral, acabar con el maltrato de las mujeres, al tiempo de darles mayores y mejores condiciones para su desarrollo y crecimiento económico y personal.

"La mujer tiene que decidir sobre su presente y su porvenir", expresó el candidato de la coalición Veracruz para adelante y anticipó su certeza y confianza de que será gobernador gracias al voto de las veracruzanas. Ante más de 20 mil féminas reunidas en el World Trade Center, Javier Duarte presentó su proyecto de gobierno que, afirmó, tendrá visión de género y en el que se contemplan medidas integrales que respalden a las mujeres en los distintos ámbitos como son la salud, el hogar, el trabajo, el desarrollo personal y profesional.


“Las apoyaremos con todo en su papel fundamental de mujeres, madres, profesionistas”, expresó el abanderado a la gubernatura entre expresiones de júbilo por parte de las asistentes que coreaban su nombre y aplaudían entusiasmadas.


En el marco del Día del Padre, Javier Duarte de Ochoa tuvo una grata sorpresa: al llegar al templete fue recibido por sus dos pequeños hijos Javier y Carolina, así como por su esposa Karime Macías de Duarte, quienes le recibieron con besos y abrazos así como con un pastel, lo que emocionó a los presentes, quienes aplaudieron y reconocieron a la bonita familia que integra el aspirante a la gubernatura.

Con sus hijos en brazos, emocionado, Javier Duarte de Ochoa dijo a las mujeres presentes no tener ninguna duda de que será gobernador de Veracruz gracias al apoyo de todas ellas “y desde aquí les digo que todas ustedes pueden confiar en mí, que en Palacio de Gobierno tendrán a su mejor aliado y les asegurp que con Javier Duarte llegó el momento de las mujeres”.


Con mantas que festejaban a Javier Duarte en el Día del Padre y hacían un reconocimiento a la mujer que trabaja para garantizar el sustento económico del hogar, el candidato a gobernador de la coalición de PRI, PVEM, PRV y la asociación política Vía Veracruzana presentó una lista de propuestas de trabajo para las mujeres.


Afirmó que en su gobierno se definirán políticas públicas con visión de género para erradicar la discriminación laboral y generar condiciones de desarrollo económico y social pleno para todas las veracruzanas.


En medio de porras, Javier Duarte de Ochoa reconoció el papel fundamental que juegan las mujeres en el presente y futuro de Veracruz y de la nación.


Arropado por líderes priistas, diputadas locales y federales, candidatas a diputadas y alcaldesas, el candidato al Gobierno del Estado manifestó que una sociedad justa, próspera y equitativa sólo es posible si la mujer puede desarrollar su talento y capacidad en condiciones de plenitud.


A manera de evaluación y diagnóstico, Javier Duarte aseguró que en estos últimos años se lograron muchos avances, pero aún hay circunstancias que impiden hablar de condiciones totales de igualdad y de justicia.


“Es hora de superar lo que nos frena para lograr las verdaderas condiciones de equidad”, señaló, y fue entonces cuando se comprometió a encabezar un gobierno para generar las condiciones necesarias que garanticen la equidad de género “una añeja y justa demanda de las mujeres que no se ha cumplido a cabalidad”.


En medio de la algarabía femenina, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante dijo “vengo a comprometerme a avanzar en una agenda que hable de las prioridades comunes de los hombres y mujeres veracruzanas”.


Seguridad para las mujeres


Al presentar su agenda de trabajo, que sometió a consideración de las veracruzanas, el candidato a la gubernatura habló de la seguridad, así que, dijo, habrá penas más severas para quienes cometan actos de violencia, “no más mujeres en el desamparo legal ni en la ineficacia a la sanción de sus agresores”, y entonces presentó la propuesta de crear la Subprocuraduría estatal especializada para la atención de la violencia contra las mujeres, pues reconoció que hay que cuidar los derechos humanos de las víctimas porque es fundamental fomentar una cultura sin violencia contra las mujeres: “cero impunidad contra los que atenten a la dignidad de las veracruzanas”.


Duarte de Ochoa reconoció la necesidad de crear espacios para proteger a aquellas que sufran maltrato, así que anunció que se construirán 30 refugios para víctimas de violencia, en donde recibirán ayuda psicológica, capacitación en el trabajo y asesoría jurídica.


Niñas y jóvenes mejores preparadas


En otra de sus líneas de acción, mencionó que las niñas y las jóvenes tienen que estar mejor preparadas, por lo que asumió el compromiso de promover una cultura de la educación femenil, pues “no habrá más niñas sin escuelas y se habrá de fortalecer el Sistema Estatal de Becas para que ninguna alumna abandone sus estudios por falta de recursos económicos”.


Un sistema de salud para la mujer


Al hacer una evaluación del sistema de salud para la mujer, el aspirante a la gubernatura anunció la puesta en marcha de un sistema único de protección social en salud para que haya atención médica a todas las embarazadas y todas las familias que estén fuera de seguridad social tengan acceso a la atención y los servicios médicos.


Además, dijo que se aumentarán las unidades móviles de atención médica y de prevención y tratamiento a las enfermedades de la mujer, como son los estudios para detectar el cáncer de mama y cérvico uterino, combate a la desnutrición, entre otros.


Tras dar a conocer la construcción del Hospital para la Mujer, añadió como otra de sus propuestas en materia de salud la especialización de 24 hospitales de medicina obstétrica en primero y segundo nivel, así como la ampliación de la Escuelas de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana.


Para los niños y niñas de la calle


Como la familia es una de las prioridades en su proyecto de gobierno y es el pilar de la sociedad, Javier Duarte de Ochoa se comprometió a crear también 30 albergues infantiles en todo el estado. “Más guarderías pero más seguras y con más capacitación para las responsables”.


Equidad en el empleo y en zonas marginadas


Asimismo, se refirió al programa de seguimiento sobre las condiciones laborales a la vez que reiteró su propuesta de financiar los proyectos de las mujeres, y explicó que ésta se logrará mediante un centro de impulso a las emprendedoras, donde se entregarán los créditos y microcréditos.


Para erradicar por completo la marginación, el candidato de Veracruz para adelante reconoció la necesidad de entrar a todas las zonas marginadas con un programa de exámenes médicos gratuitos hasta donde llevará las unidades móviles en el que se aplicará la mastografía, el papanicolau, las pruebas de embarazo y los consejos de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario