oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 3 de junio de 2010

Sólo juntos impulsaremos el desarrollo: Javier Duarte



  • Infraestructura educativa y de salud, temas prioritarios.
  • UPV tendrá edificio propio
  • Se ampliarán los hospitales escuela de la UV y de Perote

Villa Aldama, Ver., 03 de junio de 2010.- Sólo juntos podemos impulsar el desarrollo del estado, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer su trabajo y apoyo para que los próximos seis años sean de total respaldo a la infraestructura pública educativa y hospitalaria, y entre las prioridades que fijó se encuentra la construcción del edificio de la Universidad Pedagógica Veracruzana, así como la ampliación del Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana.

Al pie del parque municipal y rodeado por miles de villadalmenses que gritaban “somos un sólo hombre, somos un sólo equipo, una sola voz”, el candidato al Gobierno del Estado ratificó su compromiso de crear el programa más ambicioso de vivienda, pero antes en Perote y también Xalapa habló de apuntalar la infraestructura pública educativa y hospitalaria porque la educación y la salud son temas prioritarios en su agenda de trabajo por los veracruzanos.



UPV TENDRÁ EDIFICIO PROPIO

Con el compromiso de lograr esquemas de financiamiento con la iniciativa privada para otorgar becas universitarias, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa asumió el reto de construir el edificio de la Universidad Pedagógica Veracruzana para que los hijos de los maestros por fin tengan un espacio propio para educarse. A las responsabilidades de su gobierno sumó la ampliación del Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Veracruzana.

Al continuar con sus encuentros ciudadanos y debatir sobre las prioridades de los veracruzanos, el candidato de la coalición Veracruz para adelante platicó con Gustavo Errasquín, un docente de la Universidad Pedagógica Veracruzana, y ahí se pactó el compromiso de construir el edificio de la UPV porque la educación se imparte en aulas e instituciones de otras institucionales.

Año con año, se informó, egresan cerca de 25 mil estudiantes de las distintas regionales de la universidad que surgió hace casi 30 años, así que el candidato a gobernador Duarte de Ochoa aseguró que llegó la hora de entregar un edificio propio a la UPV, pues ya el Gobierno del Estado dotó de un terreno a la institución. Ahora, dijo el abanderado de la coalición Veracruz para adelante, los hijos de los maestros tendrán todas las herramientas e instrumentos para convertirse en los maestros del futuro.

SE AMPLIARÁ EL HOSPITAL UNIVERSITARIO

A los ciudadanos con propuestas se sumó Venustiano Martínez, y en su calidad de representante de académicos del Hospital Escuela de la Universidad Veracruzana presentó un proyecto para ampliar el edificio. Como la UV, dijo, no cuenta con suficientes recursos pidió el apoyo de Javier Duarte de Ochoa y de esta manera respondió el candidato al Gobierno del Estado:

“El hospital universitario cuenta con mi apoyo, con mi respaldo; una vez que llegue al gobierno buscaré la firma de un convenio con la Universidad Veracruzana para poder respaldar el proyecto de ampliación del hospital que forma a los médicos, y también para apoyarlos con más herramientas de capacitación y desarrollo, de actualización y de modernización de los procesos de la medicina”, dijo Duarte de Ochoa.

HOSPITAL DE PEROTE TAMBIÉN SE AMPLIARÁ

Al sostener un encuentro con más de 15 mil personas en Perote, el candidato Javier Duarte de Ochoa se comprometió a gestionar la ampliación del nuevo hospital de la región, para que cuente con las características necesarias que permitan brindar la atención médica hospitalaria no sólo a los peroteños, sino a los habitantes de toda esa región.

Refirió que las obras públicas y la infraestructura adecuada a las necesidades de cada región, juegan un papel fundamental en la creación de fuentes de empleo y acciones de desarrollo y crecimiento en beneficio de los ciudadanos, pues con ello se atrae la atención de la iniciativa privada para la instalación de nuevas industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario