oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 26 de junio de 2010

Javier Duarte adelante en nueva encuesta

Es el mejor candidato, por el mejor partido y la mejor coalición

Gabinete de Comunicación Estratégica otorgó un margen de 18.7 puntos

Xalapa, Ver., 25 de junio de 2010.-A una semana de las elecciones, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa es el puntero en las preferencias electorales.
Este viernes y por la noche, Milenio Televisión presentó su última encuesta y anticipó un triunfo del abanderado de la coalición Veracruz para adelante con un porcentaje a su favor del 39.7 por ciento y una diferencia de 18.7 puntos porcentuales por arriba de Miguel Ángel Yunes Linares del PAN.

Al cerrar su segmento Voto por voto de seguimiento electoral en todo el país, Milenio TV y Bufete de Proyectos, Información y Análisis presentaron los resultados de la última encuesta que realizó Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de Federico Berrueto para medir el posicionamiento de los aspirantes a la gubernatura por partido, por coalición y por candidato. En todos sus indicadores, Javier Duarte de Ochoa anticipa un triunfo con un amplio margen de ventaja sobre sus oponentes.

-Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador, ¿por cuál partido votaría? Se preguntó a mil 200 veracruzanos y el 45.1 por ciento eligió al Partido Revolucionario Institucional; el 26.4 por ciento se inclinó por el Partido Acción Nacional; el 12.5 por ciento respondió que el Partido de la Revolución Democrática.

Es decir, entre el PRI y el PAN existe una diferencia de 18.7 puntos porcentuales.

Al medir la fortaleza de las coaliciones, Milenio TV concluyó que el 44.9 por ciento votará por la coalición Veracruz para adelante que se integra por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política Vía Veracruzana; mientras que el 27.7 por ciento votaría por la coalición Viva Veracruz del PAN-PANAL; pues sólo 15 por ciento estaría en condiciones de apoyar a la coalición Para cambiar Veracruz del PRD, PT y Convergencia.

De acuerdo con la metodología, la muestra fue levantada este miércoles y jueves, y sus resultados también reportan que Si hoy fueran las elecciones para Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa ganaría con el 39.7 por ciento, sobre el 25.6 por ciento del candidato panista y apenas el 12.3 del abanderado de la coalición Para cambiar Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario