oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 1 de junio de 2010

El debate más importante se realiza con la sociedad: Javier Duarte


Boca del Río, Ver., 31 de mayo de 2010.- El debate más importante se realiza con la sociedad, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al realizar un ejercicio inédito de diálogo directo con los veracruzanos para conocer sus inquietudes y plantear juntos las propuestas para que Veracruz siga adelante, una dinámica que aseguró mantendrá en su gobierno. Ahí se comprometió a la creación del Instituto Estatal para los Discapacitados.

Al iniciar sus Diálogos con Veracruz, el candidato a gobernador de la coalición Veracruz para adelante practicó un intercambio de ideas durante más de dos horas para escuchar sus inquietudes y sus necesidades, y para presentar sus propuestas de gobierno, entre ellas el reto de erradicar la discriminación laboral para las mujeres.

A lo largo de la plática, los veracruzanos de los distintos sectores de la sociedad y Duarte de Ochoa coincidieron en el tema del empleo como urgente y prioritario en la vida de los veracruzanos. Una vez más refrendó su compromiso con las jefas de familia para apoyarlas con vales alimentarios a partir del 1 de diciembre, y en esta ocasión también habló del deporte como una política pública que, junto con la creación de fuentes de trabajo, deben utilizarse para combatir la inseguridad y la delincuencia.

Pedro Betancourt se encargó de abrir el diálogo con el tema de las Afores y los problemas de financiamiento, así como de solvencia económica de los pensionados y los discapacitados, de ahí que el candidato Javier Duarte de Ochoa dijera que impulsará un programa que ampliará los esquemas de pago para que las familias veracruzanas superen sus problemas de endeudamiento con desarrolladores de vivienda y se reduzca la cartera vencida.

La regularización de la tierra fue otro de los puntos de la agenda pública que se comentó, y ahí el candidato a gobernador se comprometió impulsar un fuerte programa de entrega de títulos de ocupación y títulos de propiedad para que las familias tengan la seguridad en su patrimonio. A la pregunta de cómo combatirá la tala inmoderada, Duarte de Ochoa habló de evitar la tala clandestina, ilegal, y de apuntalar los programas de reforestación para garantizar el desarrollo sustentable.

Instituto Estatal para los Discapacitados

Entre el auditorio, Carmen Cisneros hizo que Javier Duarte de Ochoa asumiera nuevos compromisos, pues como discapacitada solicitó un transporte adecuado y espacios de desarrollo. A la petición, el abanderado de Veracruz para adelante empeñó su palabra para crear el Instituto Estatal para los Discapacitados como la verdadera forma de conseguir que se respete a una población tan productiva.

Empleo para jóvenes, discapacitados y adultos mayores

Al tocar el tema de la migración como un fenómeno social por la falta de oportunidades de empleo, el aspirante al Gobierno del Estado reiteró su compromiso de crear el más grande programa de generación de empleos para detener el flujo migratorio y para hacer que los veracruzanos que ya se fueron regresen al territorio.

Por qué se nos margina y no nos dan trabajo, fue la pregunta que se escuchó entre el auditorio de un representante de la tercera edad, a lo que el candidato reiteró que el empleo es el elemento que estabiliza y genera progreso, por lo que se comprometió a incrementar las becas económicas para los adultos mayores, así como impulsar programas que permitan reintegrarlos a la vida activa.

Educación vial y cero corrupción

Con el compromiso de hacer de la educación vial una dinámica diaria de los veracruzanos, Duarte de Ochoa respondió a los veracruzanos que pidieron una propuesta para hacer que los peatones respeten las franjas amarillas y los puentes peatonales, pero el abanderado del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana fue más allá al proponer cero impunidad en las corporaciones de tránsito.

Ante los miles de veracruzanos que se enlazaron por la red de la Internet, Javier Duarte asumió el reto de hacer que las normas de tránsito y vialidad se respeten a lo largo y ancho del territorio veracruzano, así como de hacer que la autoridad en la materia sea respetada y se dé a respetar, pero antes se tendrá que garantizar la capacitación y el equipamiento para que los agentes y oficiales de tránsito tengan los elementos necesarios para cumplir debidamente con su trabajo.

A los grandes pendientes para hacer efectiva una educación vial, el candidato a gobernador incluyó la necesidad de aumentar la infraestructura urbana y mejorar la señalética.

Becas para universitarios y contra el desempleo

Al anunciar la creación de la Universidad Popular Veracruzana para que haya más espacios de educación superior en el estado, el candidato priista reiteró que habrá más becas para que los estudiantes puedan continuar sus estudios y financiamiento reembolsable para que otros más puedan seguir su instrucción superior en escuelas privadas, y entonces se pueda crear un fondo de recuperación que permita seguir apoyando con recursos a más jóvenes.

Créditos blancos para las Pymes

A la solicitud de apoyo de los micro, pequeños y mediano empresarios, Duarte de Ochoa respondió con el anuncio de un programa de créditos blandos y capacitación para los empresarios, pues no sólo se trata de garantizar la recuperación de los recursos prestados, sino de generar condiciones de estabilidad, desarrollo y progreso en las empresas veracruzanas.

Ante los representantes de la Iniciativa Privada que se presentaron al diálogo, el candidato a la gubernatura refrendó su compromiso de crear una Comisión Desreguladora para que los empresarios digan cuáles son los trámites burocráticos que se deben eliminar porque representan trabas de inversión.



Ambulantaje y comercio informal

A la preocupación de los comerciantes formales por el incremento del ambulantaje y del comercio informal, el candidato a la gubernatura empezó por explicar que se trata de dos problemas que se generan por la falta de oferta laboral porque muchos de sus integrantes son personas con grados académicos que esperan o se quedaron en espera de una oportunidad para integrarse a la actividad productiva.

Así que Duarte de Ochoa propuso el crecimiento ordenado de la economía porque tampoco, aclaró, se trata de afectar a las familias que de alguna manera ya tienen asegurado un ingreso. Como hay que acabar con la competencia desleal, el abanderado de Veracruz para adelante propuso la creación de centros de comercio como polos de desarrollo.

Vamos a eliminar la tenencia

Una estudiante de Derecho se encargó de pedir que Duarte de Ochoa definiera su posición sobre la permanencia o la desaparición del Impuesto de la Tenencia Vehicular, y fue ahí que el candidato a gobernador reiteró que propondrá la desaparición del impuesto para apoyar a la economía de los veracruzanos, pero como no se trata de afectar programas ni de cancelar obras y acciones propuso que los ingresos por su cobro se compensen con los excedentes petroleros.

“Estamos proponiendo un fondo compensatorio para los estados que, como Veracruz, producen crudo, porque la Federación tiene que compensarlos por los combustibles que se producen”, dijo.

En el transcurso de casi dos horas, Duarte de Ochoa escuchó a los veracruzanos, sus inquietudes, propuestas y también solicitudes de apoyo, como la permanencia de las Juntas de Mejoras, pero ahora en un concepto más amplio que vaya más allá de lo cultura, pues se necesita convertirlas en promotoras del desarrollo e impulsoras de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario