oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 15 de junio de 2010

Este sexenio será el del turismo: Javier Duarte

Catemaco, Ver., 15 de junio de 2010.-Con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, el turismo será el motor de la economía veracruzana, ofreció el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa , quien dijo que estos recursos serán destinados para explotar el turismo de naturaleza, de historia, de educación, de recreación y deporte siempre bajo la visión del desarrollo sustentable. Veracruz, aseguró el abanderado de la coalición Veracruz para adelante se convertirá en el principal destino de los visitantes nacionales e internacionales porque se pondrá de moda en los próximos seis años.


En medio de la selva tropical de la reserva ecológica de Nanciyaga, el candidato a gobernador anunció esta inversión sin precedente durante la reunión que sostuvo con prestadores de servicios turísticos, restauranteros, hoteleros, transportistas, agentes de viajes y guías turísticos para presentar un paquete de propuestas de obras por región para detonar la economía del norte, centro y sur del estado a partir de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.


En Veracruz, dijo Duarte de Ochoa, tenemos que aprovechar su potencial para convertirnos en el destino turístico de excelencia en todos los niveles y vertientes, ya sea de aventura, ecológico, de diversión, cultural, rural, de salud, deportivo, acuático, de playa y también extremo. Así que propuso una inversión de superior a los 40 mil millones de pesos, que garantice una eficiente comunicación a todas las regiones del estado, infraestructura para servicios turísticos de calidad mundial y el desarrollo sustentable de regiones naturales y edificios históricos.


“El turismo es una industria sin chimeneas, los 8.3 millones de turistas que nos visitan anualmente generan una derrama económica de más de 6 mil 500 millones de pesos y brinda ocupación a 150 mil veracruzanos; el turismo además, es importante, ya que fortalece la infraestructura, genera progreso, desarrollo y bienestar en todos los ámbitos de nuestra sociedad, y nos da la posibilidad de generar mejores y mayores oportunidades de bienestar y de progreso para los veracruzanos”, destacó.


Oferta turística diversificada por cada región


El candidato al Gobierno de Veracruz, aseguró que se impulsará el turismo en todas las regiones del Estado, a través de la identificación y maximización de todas las capacidades, potencialidades y atractivos. “Con ese criterio, organizamos la propuesta turística, ajustándola al plan de los grandes proyectos estratégicos que he propuesto para el desarrollo de cada región de Veracruz”, dijo.


Al hacer un listado de los proyectos para detonar el turismo en el norte de la entidad, de Tuxpan a Papantla, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa planteó una inversión de 11 mil millones de pesos para la construcción del corredor turístico Tampico Alto-Laguna de Tampachiche, los desarrollos inmobiliarios en la Riviera de la laguna de Tamiahua y Cabo Rojo, así como aprovechar la isla de Lobos, pero bajo un criterio ecológico y sustentable.


En su proyecto turístico, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante habló de impulsar el Programa Integral Sustentable de la Riviera de Tamiahua y el corredor biológico Santuario de la Biodiversidad Tampico Alto-Tamiahua, y propuso el fortalecimiento de la red de servicios turísticos de tráiler parks, así como la infraestructura para cruceros y marinas turísticas.


Como su creación requiere de otras obras de inversión, el candidato a gobernador propuso destinar 7 mil 465 millones de pesos para la zona centro-norte, que servirán para reordenar el desarrollo del corredor Costa Esmeralda y Plan de Arroyos- Filobobos; además de la modernización del corredor turístico y los accesos a la Zona Arqueológica del Tajín, pero, en general, “promoveremos las actividades náuticas y la pesca deportiva”.


Para detonar la actividad turística de Xalapa y la región, el candidato a gobernador Duarte de Ochoa propuso incrementar la promoción y difusión de las Zona Arqueológica de Quiahuixtlan; mejorar la infraestructura y los servicios de los paradores turísticos de La Joya y Perote, así como un programa de rescate de haciendas de la zona de Perote.


De acuerdo con Duarte de Ochoa, en los próximos seis años se recuperará y harán las adecuaciones necesarias a la Fortaleza de San Carlos, a la Fortaleza de San Juan Ulúa, y aquí también se incluirá el Programa Integral del Centro Histórico de Xalapa. El abanderado priista habló de construir un Centro de Convenciones e impulsar el turismo de deporte, gestionando la ampliación a 18 hoyos del Club de Golf de Xalapa. Estas acciones aseguran una inversión de 3 mil 170 millones de pesos para la región de la capital del estado.


La zona de Veracruz y Boca del Río mantendrán su ritmo de crecimiento; por ello, se avanzará en la recuperación y adecuación de las Fortalezas de San Juan de Ulúa y del Baluarte de Santiago, y se impulsará el programa de los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, se participará en la construcción de marinas, clubes náuticos y el muelle de cruceros. En el proyecto también incluyó la modernización y mejora del Acuario de Veracruz, así como el programa de Preservación del Centro Histórico del puerto de Veracruz


Además, en la zona de las altas montañas, Córdoba y Orizaba, se trabajará en el desarrollo de nuevas rutas y productos turísticos competitivos en los diferentes segmentos del turismo rural, naturaleza, senderismo; se apoyará el programa para la región como destino de turismo educativo, con universidades y centros de educación superior; se promoverá la ruta del café; se innovará con productos turísticos como el cañonismo y la espeleología.


Uno de los proyectos más importantes, señaló Duarte de Ochoa, es precisamente la región de Los Tuxtlas. Por ello, ante los prestadores de servicios de esta región, anunció el polo de desarrollo de gran turismo Alvarado-Tlacotalpan-Los Tuxtlas; en el caso de Nanciyaga, se impulsará un programa de manejo sustentable de su potencial turístico, y el desarrollo del turismo sustentable rural en la Reserva de la Biósfera, con la modernización de la infraestructura y el malecón en el Salto de Eyipantla. Las inversiones en la zona de la Cuenca y los Tuxtlas, serán del orden de los tres mil 380 millones de pesos.

Finalmente, Duarte de Ochoa dijo que este proyecto que colocará a Veracruz como un polo turístico de referencia internacional, se completará con una inversión estratégica en el sur del estado. Para ello, se impulsarán las actividades turísticas en la Reserva Ecológica Jaguarundi con el corredor turístico Villa Allende – Agua Dulce.


Duarte de Ochoa anunció la promoción de vuelos directos de Coatzacoalcos-Minatitlán. Y en complemento, se crearán incentivos en ferias, congresos y convenciones, con lo que se promoverá el turismo alternativo en toda la región. Las inversiones en la zona Sur ascenderán a poco más de siete mil 700 millones de pesos.


Estos proyectos turísticos para detonar la economía de Veracruz requerirán del desarrollo de una moderna infraestructura en comunicaciones, por lo que aseguró que de manera integral se realizarán obras como las autopistas Tuxpan-Tampico, Teziutlán-Martínez de la Torre-San Rafael, Paso del Toro-Alvarado, Córdoba-Xalapa, la de los Tuxtlas-Coatzacoalcos así como libramientos en las principales ciudades del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario