oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 31 de marzo de 2010

Veracruz necesita propuestas reales y no espejismos: Javier Duarte

Coatzacoalcos, Ver; 31 de marzo de 2010.- Para salir adelante, Veracruz necesita propuestas reales y no espejismos, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al responder a las preguntas que los reporteros hicieron durante su participación en la colecta anual por la Cruz Roja Mexicana, y aseguró que los veracruzanos reclaman respuestas concretas y viables a los problemas que se enfrentan, así que las fórmulas mágicas no funcionarán.

Este miércoles el candidato priista Javier Duarte de Ochoa se presentó con su esposa Karime Macías Tubillas para entregar el donativo de la familia a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Coatzacoalcos. Ahí reconoció, a pregunta expresa de comunicadores, la importancia de apoyar la valiosa labor social que realiza la institución y reconoció la labor altruista de los paramédicos y brigadistas que trasciende todas las fronteras para auxiliar a la población y salvar vidas.

Ante la insistencia de los reporteros, el abanderado priista al Gobierno del Estado explicó que ahora que cerró su precampaña electoral está a la espera de los plazos legales para que el Partido Revolucionario Institucional solicite su registro como candidato a la gubernatura en el Instituto Electoral Veracruzano, pero mientras tanto –dijo- trabaja con los idearios priistas para la elaboración de la plataforma político-electoral.

Y sobre este tema explicó que la plataforma del PRI 2010-2016 se integra con las demandas y peticiones de apoyo de los veracruzanos, solicitudes que, comentó, se reunieron durante las giras de trabajo por los 212 municipios veracruzanos porque se pretende responder a las demandas de cada una de las regiones y sectores del estado.

Sin anticipar más detalles, Duarte de Ochoa dijo que su propuesta de trabajo tendrá como prioridad vencer la pobreza y la marginación, pero ya los veracruzanos tendrán la oportunidad de conocerla y evaluarla: “el documento contiene las propuestas, proyectos e ideas que ya plantearemos cuando sea el momento, no se trata de presentar fórmulas mágicas de solución a los problemas, sino también de escuchar a la ciudadanía”.

Son más los que llegan y muy pocos los que se van

Acompañado del aspirante priista a la alcaldía de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a la madurez política y el profesionalismo de los cuadros políticos que como Marcos Theurel Cotero se prepararon para servir a los veracruzanos y para librar la competencia por las alcaldías y las diputaciones.

A unas horas de la Convención de Delegados para la postulación del candidato para la alcaldía de Coatzacoalcos, Duarte de Ochoa se comprometió a participar como invitado para ser un espectador del ambiente de paz y tranquilidad entre los priistas, pero antes en Veracruz para acompañar a la precandidata a diputada Ainara Remetería Coello habló del proceso interno que vive el PRI para postular a sus candidatos.

Duarte de Ochoa, también en entrevista, reconoció el trabajo de todos los aspirantes de las candidaturas a alcaldes, pero aclaró que no todos podrán ser postulados, así que ya tendrán la oportunidad de integrarse a la propuesta del PRI desde sus distintas trincheras, y descartó que las deserciones afectan la fortaleza del priismo porque “son más los que llegan que aquellos que se fueron”.

Duarte de Ochoa aprovechó el momento para formalizar la invitación a su toma de protesta como candidato del PRI, a realizarse el próximo 17 de abril al mediodía en la ciudad de Xalapa.

Reconocimiento a la Cruz Roja

Allá en Coatzacoalcos y una vez que concluyó la entrevista, Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubillas se dirigieron al Laboratorio de Análisis Clínicos Bicentenario de la Delegación de la Cruz Roja, y aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a la institución que trabaja las 24 horas de los 365 días del año, y siempre con la disposición de responder a las emergencias y para apoyar a los más necesitados.

En este año, la Cruz Roja de Coatzacoalcos tiene como meta reunir un millón de pesos para aumentar el equipo del Laboratorio de Análisis Clínicos que recientemente inauguró el alcalde Marcelo Montiel Montiel, pero el patronato también busca reunir los fondos suficientes para comprar una nueva unidad de rescate, totalmente equipada para responder a las emergencias de salud de los coatzacoalqueños.

Durante su recorrido, el matrimonio Duarte Macías se encontró con don Manuel Ávila y Ávila, un septuagenario que se mantiene como voluntario de la Cruz Roja a pesar de haber perdido una pierna en un accidente de trabajo, ejemplo que sirvió para que el priista expresará su admiración por todos los adultos mayores, que son clara muestra del empeño, del trabajo y del ánimo para enfrentar los retos diarios de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario