oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 15 de marzo de 2010

En Veracruz no hay espacio para la impunidad ni la violencia: Javier Duarte

No hay tregua en el combate a la corrupción

  • Somos el cuarto estado más seguro
  • Tranquilidad y paz social, garantía de los veracruzanos

Ciudad de México, 15 de marzo de 2010.- En Veracruz, la delincuencia se combate con hechos, no con palabrerías y mucho menos con discursos políticos, afirmó el precandidato a la gubernatura priista Javier Duarte de Ochoa al expresar su apoyo total al combate a la impunidad y su respaldo a las acciones de las autoridades estatales para reforzar la seguridad de los veracruzanos.

“En Veracruz no damos tregua ni cedemos terreno a la delincuencia organizada, no esperamos hechos violentos para pedir respaldo y refuerzos como sucede en otros estados; en Veracruz estamos resueltos a defender y cuidar la tranquilidad de los veracruzanos”, dijo contundente el precandidato priista a la gubernatura y añadió que el Gobierno del Estado se encargó de solicitar al Gobierno Federal su intervención para realizar el operativo en Tierra Blanca.

De visita en la capital del país para sostener diversas reuniones de trabajo, el abanderado priista hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado porque la seguridad de los veracruzanos es una prioridad que nunca descuida para mantener la tranquilidad de las familias y la garantía de desarrollo para la Iniciativa Privada.

En referencia al operativo coordinado entre el gobierno estatal y las autoridades federales, que dio como resultado la detención para deslindar responsabilidades de un grupo de policías del municipio de Tierra Blanca, Javier Duarte expresó que, hoy por hoy, los ciudadanos exigen servidores públicos honestos y que es precisamente por la importancia de la función que desempeñan que debe haber absoluta confianza en la manera como desempeñan su labor los responsables de la seguridad de los veracruzanos.

Sin anticipar juicios, “ya que ello corresponde a las autoridades correspondientes”, el precandidato del PRI refirió que las acciones de este tipo reflejan que el Gobierno que encabeza Fidel Herrera es el primer interesado en combatir la impunidad, “ya en días anteriores el Gobierno Estatal anunció que pediría a las autoridades federales el incrementar sus acciones para coadyuvar a la tarea de seguridad en Veracruz”.

La seguridad de los veracruzanos es prioridad para el Gobierno del Estado “y se han dado grandes resultados en la materia, somos el cuarto estado más seguro del país, y seguiremos adelante para ser el primero”.

“Afortunadamente en Veracruz estamos en paz, estamos tranquilos, porque el gobernador Fidel Herrera Beltrán es un hombre que no descuida la seguridad. Aquí, en nuestro estado, podemos presumir que la seguridad es una prioridad, junto con la educación, y ahí tenemos los presupuestos, las acciones y los resultados, por lo que nadie puede venir a desacreditar el trabajo coordinado para combatir a la delincuencia”, expresó Duarte de Ochoa. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En entrevista, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno estatal afirmó que la seguridad no debe ser tema de carroña electoral, sino una preocupación con propuestas viables como sucede desde que Fidel Herrera Beltrán asumió la responsabilidad de velar por los veracruzanos y por mejorar las condiciones laborales de los policías.

Todos los días, continuó Duarte de Ochoa, vemos que el resto de los estados cierra el día con saldo rojo; hay estados y municipios con gente temerosa de salir a las calles, vemos a los empresarios que cierran sus negocios y que aumenta el número de desempleados, pero en Veracruz se respira la calma y la tranquilidad que requiere la IP para invertir su dinero, instalar sus empresas y abrir más fuentes de empleo.

Así que reiteró todo su respaldo y reconocimiento a la decisión del gobernador Fidel Herrera Beltrán por continuar con la depuración de las policías y mantenerse su propósito de lograr policías honestos, competentes y respetuosos de los derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario