oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 11 de marzo de 2010

Las mujeres decidirán lo mejor para Veracruz: Karime Macías

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2010.- Las mujeres tienen el futuro de Veracruz en sus manos “y tengo la certeza de que sabrán elegir lo mejor para sus familias”, afirmó la señora Karime Macías, esposa del precandidato del PRI a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, al reunirse con cerca de 600 xalapeñas ante las que refrendó su compromiso de ir hacia adelante en la tarea de crear más y mejores condiciones para las veracruzanas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Karime Macías aseguró que en Veracruz la población femenina ha sido prioridad para los gobiernos priistas que saben y valoran la capacidad, el trabajo y el esfuerzo de este grupo poblacional al que calificó como el engranaje y motor fundamental del progreso de la entidad.

Recordó que la señora Rosa Borunda de Herrera ha sido aliada permanente de las mujeres, y que a través de políticas asistenciales con más visión de género se ha logrado dar un impulso sustancial al trabajo y respuesta a las necesidades de este sector tan importante.

En su encuentro con una agrupación de mujeres emprendedoras que preside Adriana Rojano Pazzi y Raquel Arcos Bouches, la señora Macías de Duarte expresó su reconocimiento a las veracruzanas porque diariamente trabajan y se esfuerzan en la construcción de un Veracruz mejor para sus familias.

Sonriente, la señora Karime Macías saludó y agradeció a cada una de ellas, a título personal y de su esposo, su presencia en el evento, y les pidió confiar y respaldar la mejor opción para Veracruz, que sin duda la representa el PRI.

Por su parte, ofreció a las mujeres presentes y a través de ellas al resto de las veracruzanas, que desde su trinchera seguirá adelante en la tarea de impulsar mayores y mejores condiciones para garantizar la equidad de género.

Apoyo a madres solteras, a madres de familia para que puedan compartir sus espacios labores con los que tienen que ver con su desarrollo personal y la atención a sus familias, un tema que, acotó, debe ser compartido por sus parejas. Ofreció contribuir para que se instrumenten políticas públicas con visión de género que dé a las mujeres mayores alternativas de desarrollo en todos los ámbitos.

Un tema sobre el que mostró particular preocupación fue el de la violencia intrafamiliar “sobre el cual tenemos que avanzar todavía más y con mayor celeridad para proteger a muchas mujeres que sufren de este fenómeno”.

“Debemos impulsar políticas públicas que ayuden a nuestras mujeres a seguir adelante, estas políticas deben ir regidas en tres ejes: el de la salud para prevenir graves problemas como el cáncer cervicouterino o de mama, la obesidad y la diabetes; el del desarrollo profesional y laboral, y el de prevención de la violencia emocional o física que se vive al interior de muchas familias”, detalló la señora Karime Macías, quien hizo un exhorto a las mujeres veracruzanas a pensar en el futuro de Veracruz que, dijo, está en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario