oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 26 de marzo de 2010

En Veracruz siempre habrá libertad, paz y tranquilidad: Javier Duarte



  • Una vida digna, objetivo priista
  • Hay que vigilar y presionar a la Federación para que cumpla

Ixhuatlán de Madero, Ver., 26 de marzo de 2010.- En Veracruz están garantizadas la libertad, la paz y la tranquilidad de todos los veracruzanos, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al dirigirse ante miles de nahuas, otomís, totonacas y tepechas que lo recibieron con la tradicional danza totonaca a su arribo a este municipio.

Y así respondió al indígena náhuatl Teobaldo Mena Mendoza, quien sorpresivamente interrumpió el evento y tomó el micrófono para denunciar la represión y la violencia que los indígenas vivieron en épocas pasadas, pero Duarte de Ochoa retomó la palabra para dejar en claro que los tiempos de represión, persecución y violencia que se vivieron ya no regresarán y que la tranquilidad social que existe está asegurada por otro seis años.

“Los veracruzanos no queremos que vuelvan los tiempos represores, queremos seguir manteniendo este nivel de vida lleno de paz y tranquilidad”, expresó el abanderado priista, quien fue condecorado por el Jefe Supremo náhuatl con el cetro de mando que se otorga a las personas que luchan por los intereses de los indígenas más desprotegidos.

Duarte de Ochoa aseguró que la armonía que hoy se vive en el estado es producto del progreso económico que se consiguió en los últimos cinco años y que han formado a Veracruz como el estado líder en la generación de empleos.

Rodeada por cuatro cerros y al margen del río Chiplón, la cabecera municipal de Ixhuatlán de Madero se vistió de luces y colores para dar la bienvenida al precandidato del Partido Revolucionario Institucional, quien al ritmo de los tambores llevó un mensaje de unidad y aliento a la zona “mi amistad con este pueblo y mi cariño es innegable para todas nuestras etnias”.

A las muestras de adhesión de nuevos aliados al proyecto de Duarte de Ochoa, siguió el precandidato Moisés Hernández Barrales con un discurso de reconocimiento al carisma y ritmo de trabajo de Javier Duarte porque es un joven dinámico y con una trayectoria limpia.

Trabajaré sin descanso hasta lograr más recursos para la Huasteca

En otro encuentro con militantes, pero en el municipio de Benito Juárez y a unas horas de su cierre de precampaña, el precandidato priista a la gubernatura advirtió que trabajará sin descanso hasta conseguir que el Gobierno Federal voltee los ojos a la Huasteca veracruzana y entregue recursos para su desarrollo.

El precandidato refrendó su compromiso de seguir trabajando en la generación de obras de infraestructura social y de comunicaciones para que el norte salga del rezago, y recordó que durante su trabajo como diputado federal gestionó la construcción de un puente en la comunidad La Lima, pero faltan más recursos y más apoyos que la Federación retiene.

“Tenemos que vigilar que lleguen los recursos de la Federación y que esa obra tan importante para la Huasteca veracruzana se consolide”, advirtió y reiteró que una de las premisas fundamentales de su proyecto es la generación de políticas públicas para facilitar el camino de los veracruzanos hacia una mejor calidad de vida.

Entre porras de los indígenas y campesinos para Javier Duarte, el precandidato a diputado, Moisés Hernández Barrales, reconoció en el aspirante a la gubernatura a un hombre de trabajo y de compromiso para responder a las demandas de la sociedad, como lo ha hecho el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Durante el evento, alumnos y profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) de Benito Juárez solicitaron el apoyo del precandidato priista para gestionar recursos económicos que permitan fortalecer la infraestructura de su plantel.

Por ello, Javier Duarte respondió con el compromiso de trabajar hasta conseguir que todos los planteles educativos del estado de Veracruz sean escuelas dignas, de tal manera que los jóvenes de toda la entidad reciban una educación de calidad y bajo condiciones merecedoras.

Presentes en el evento estuvieron Genaro Mejía de la Merced, diputado federal por Chicontepec, y los primeros priistas de Zontecomatlán, Franklin Antonio Villegas; de Ixhuatlán de Madero, Antonio Elías de la Cruz; de Huayacocotla, Mario Jorge Pérez Martínez, y de Chicontepec, Martín Nicolás Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario