oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 26 de marzo de 2010

Vamos hacia la consolidación de los grandes proyectos por Veracruz: Javier Duarte

  • Empleos, la mayor demanda de la sociedad
  • Veracruz está por encima de la media nacional en ocupación económica


Huayacocotla, Ver., 26 de marzo de 2010.- El empleo es la clave hacia el progreso y los veracruzanos sólo conseguirán el bienestar de sus familias cuando haya trabajo y trabajo bien pagado, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al tiempo en que se comprometió a impulsar la infraestructura en la zona norte de la entidad, como uno de los principales mecanismos para consolidar el gran proyecto de Veracruz.

A unos días de cerrar sus actividades de precampaña, Duarte de Ochoa visitó el municipio más priista de Veracruz y desde los límites con el estado de Hidalgo se comprometió a promover la culminación de la carretera Huayacocotla-Zontecomatlan, la Puerto Lobos-Huayacocotla, la que conecta la Selva-Huayacocotla y la planta de tratamiento de aguas residuales porque la infraestructura pública es requisito indispensable para que la inversión privada genere empleos suficientes y bien pagados.

Al hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado por superar los índices nacionales de generación de empleos, Duarte de Ochoa dijo que la demanda siempre será superior a la oferta laboral y explicó que durante estas semanas de contacto directo con los veracruzanos, corroboró que el principal requerimiento de nuestra sociedad es el empleo, el desarrollo económico: “y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra gente”.

Por eso consideró que es imperativo seguir desarrollando una infraestructura pública que permita mejores condiciones de bienestar para los veracruzanos, una ruta que fue marcada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán durante su gestión al frente de la administración pública.

En el denominado “lugar de los grandes ocotes” o de “los grandes árboles” por su voz en náhuatl, el precandidato priista se comprometió a respaldar con acciones concretas la silvicultura, que es una de las principales actividades económicas de la región.

En medio de un templete rodeado por una abundante neblina característica del lugar, que no impidió que más de tres mil habitantes de Huayacototla se dieran cita en su parque central para escuchar sus propuestas, Duarte de Ochoa expresó que el priismo es el único camino para poder llegar a un estado de progreso y desarrollo.

“El PRI es un partido que sabe gobernar y gobierna bien”, expresó ante los simpatizantes de la región, quienes lo recibieron con un collar de flores como señal de bienvenida, así como una banda de música local.

En su mensaje hizo un reconocimiento al magisterio veracruzano, el cual afirmó tiene en sus filas a los mejores maestros del país, además de expresar su admiración por la tarea de las mujeres de la región: “Veracruz no tiene futuro sin el apoyo de sus mujeres”, manifestó. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Al precandidato del PRI le acompañaron en este evento el alcalde de Huayacocotla, Mario Jorge Pérez Martínez; el diputado federal por el distrito, Genaro Mejía de la Merced, y el precandidato priista a la diputación local, Moisés Hernández Barrales.

En su discurso, Pérez Martínez reconoció la trayectoria de esfuerzo personal de Duarte de Ochoa, de quien dijo se supo sobreponer a la adversidad familiar para alcanzar la superación a través de la preparación académica.

En ese contexto, dijo que no había duda de que el municipio que encabeza se verá fortalecido con la presencia de Javier Duarte de Ochoa en la primer magistratura de la entidad, por lo que aprovechó el espacio para proponerle al precandidato priista la construcción de un centro de educación superior en la región como apoyo al desarrollo de los jóvenes de esta zona del estado.

Esta solicitud fue recogida con agrado por Duarte de Ochoa, quien durante su intervención expresó que promoverá la instalación de un centro de estudios de calidad en la educación superior, para brindar la oportunidad a la juventud de prepararse en escuelas públicas como fue su caso y que le ha permitido, a sus 36 años de edad, ser precandidato del principal partido político del país a la gubernatura de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario