oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 4 de marzo de 2010

No habrá tregua ni descanso en la meta de lograr el bienestar para todos

Zongolica, Ver., 03 de marzo de 2010.- El andar de los veracruzanos por el camino del progreso y desarrollo tiene que continuar, “y no descansaré ni habrá tregua hasta que el último veracruzano de la Sierra de Zongolica y de cualquier otro lugar tenga condiciones de bienestar”, afirmó el precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, al convivir este día con más de 60 mil habitantes de esa región serrana y de la zona de Orizaba.

“Tlazokamati inokniba altépetl Zongolica”, gracias hermanos de la Sierra de Zongolica fueron las primeras palabras del precandidato priista al encontrarse con priistas de la zona que acudieron a su encuentro y ante quienes se comprometió a propiciar mayores condiciones de empleo y desarrollo para que la migración sea en poco tiempo sólo un recuerdo y la mano calificada de los veracruzano se quede y genere riqueza para el estado.

Al encontrarse con los indígenas nahuas que militan en las filas del Partido Revolucionario Institucional, Duarte de Ochoa dijo que en los últimos cinco años se construyó un camino de progreso y desarrollo pero reconoció que todavía hay mucho camino por recorrer y existen asignaturas pendientes que no pueden atenderse en un sexenio, por lo que empeñó su palabra para seguir la ruta marcada por el gobernador Fidel Herrera.

La ola roja no la para nadie
Mientras que en Orizaba, en la Plaza de Toros de la Concordia abarrotada como muy pocas veces se recuerda, emocionado el precandidato priista sostuvo, que Veracruz no dará un pasa atrás en la determinación de mantener a la entidad como ejemplo nacional de trabajo y de resultados para todos.

Ante más de 50 mil personas reunidas en ese lugar, acompañado por 25 alcaldes de la zona centro, del diputado federal por Orizaba, Fidel Kuri Grajales y de importantes priistas de la región, Duarte de Ochoa afirmó que a la marea roja ya nadie la detiene, al tiempo que reiteró su orgullo por su vida en las altas montañas, pues afirmó que la gente de esta región se identifica por ser trabajadora, comprometida, que ve hacia el futuro y no pierde el camino en rencores o diatribas, sino lo construye con propuestas y tesón.
“Hoy, quienes nos congregamos aquí, tenemos un mismo objetivo: el bienestar y desarrollo de Veracruz”, señaló.

Por el bienestar de todos, no descansaré

“Todavía hay un gran trabajo por hacer, y no descansaré hasta que el último veracruzano de esta sierra tenga todos los instrumentos de bienestar y de progreso, donde el último de los jóvenes tenga posibilidad de poder incorporarse a la educación que es el único camino del progreso, de la superación personal, hasta que último de nuestros hijos, el último de nuestros niños tenga la perspectiva de tener un futuro mejor. No vamos a descansar”, afirmó Duarte de Ochoa en su reunión con priistas del distrito de Zongolica y luego en su encuentro con militantes del distrito de Orizaba.
A su arribo al municipio de Zongolica, Javier Duarte visitó la iglesia de San Francisco de Asís, donde recibió la consagración y bendición por parte del párroco Camerino Cosme Carrillo; ahí, el cordobés afirmó que es un hombre creyente, de una fe sólida, pero que también respeta el derecho más noble de un mexicano: la libertad de culto. Ante el sacerdote manifestó su orgullo por los indígenas veracruzanos que dijo, son ejemplo de trabajo, tenacidad y esfuerzo.

Al salir de la iglesia se dirigió a la explanada municipal, donde lo esperaban casi diez mil habitantes de la Sierra de Zongolica procedentes de municipios como Tehuipango, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Magdalena, Tequila, Atlahuilco y también de la zona centro como Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Nogales, quienes le recibieron con el tradicional ritual indígena Xochikoskatl.
El precandidato pidió a los priistas de la Sierra de Zongolica mantenerse unidos y trabajar para acabar de borrar la referencia de “espacio de pobreza” a esa región, convirtiéndola en un escenario de progreso y productividad a través del apoyo y el respaldo que requieren los habitantes de esa región.

En el evento estuvieron presentes las diputadas locales por Orizaba y Zongolica, Elvia Ruiz Cesáreo, también Secretaria General de la CNOP, y Bernardina Tequiliquihua Ajactle, así como la diputada federal por ese distrito, Isabel Pérez de los Santos, quien ofreció el respaldo de toda la militancia priista de la zona serrana hacia Javier Duarte, a quien reconoció como la nueva esperanza de Veracruz y el mejor precandidato del PRI en el 2010 para la gubernatura de Veracruz.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Soledad Atzompa, Ocadio de los Santos Hidalgo, depositó la confianza de los ciudadanos de la Sierra de Zongolica en Javier Duarte, pues afirmó que sabrá conducir el rumbo de la entidad, trabajando sin descanso y otorgando a sus habitantes mejores condiciones de educación, empleo y calidad de vida.
“Es una tarea difícil, pero no imposible, porque “querer es poder” y tú puedes amigo, porque tienes el respaldo total de nuestro distrito y de nuestro estado, priistas y no priistas, porque incluso aquí hay líderes de otros partidos que apoyan tu proyecto político, no hay duda de que vamos a ganar las elecciones del 4 de julio”, puntualizó De los Santos Hidalgo.
Finalmente, envuelto por los brazos de los habitantes de Zongolica, Javier Duarte de Ochoa salió del recinto que albergó el evento donde una vez más se ratificó la unidad y lealtad de los priistas veracruzanos, y hacia la tarde se trasladó a la Plaza de la Concordia en Orizaba para encontrarse con 50 mil priistas para sumarse al proyecto político que busca el desarrollo de la población más marginada.

En el evento masivo de Orizaba, el anfitrión, el diputado federal Fidel Kuri Grajales se dirigió a los asistentes para expresar su confianza en Duarte de Ochoa, pues hay la confianza y la certeza de que él y su proyecto continuarán las acciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán hacia el éxito de los veracruzanos.

Entre los asistentes a este encuentro estuvieron habitantes de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Aquila, Maltrata, La Perla, Nogales, Ixtaczoquitlán, Chocaman, Tomatlán, Coscomatepec, Omealca, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario