oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 2 de marzo de 2010

Desarrollo social, eje fundamental del Veracruz del futuro: Javier Duarte

  • Las madres solteras, jóvenes y niños serán la prioridad en los próximos años

Córdoba, Ver., 02 de marzo de 2010.- Las políticas sociales que privilegien el desarrollo de los jóvenes, atiendan las necesidades de las mujeres y respalden a aquellas que son cabeza de familia y aseguren una niñez sana y segura deben ser prioridades para consolidar el desarrollo humano de Veracruz, estrategias que deben ir acompañadas de programas muy efectivos de aliento a la inversión para generar empleos y riqueza.

Así, a grandes rasgos delineó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la propuesta social de su partido “que comparto plenamente” y que tiene como base la cercanía a una sociedad que reclama respuestas a sus demandas y la atención a grupos específicos mayoritarios poblacionalmente como son las mujeres y los jóvenes.

Previo a la realización de una gira por Zongolica, región eminentemente indígena, Javier Duarte de Ochoa sostuvo que la política social del gobierno de Fidel Herrera ha permitido en los años recientes abatir de manera importante los niveles de pobreza; no obstante, precisó que no habrá avances reales en tanto el Gobierno Federal siga usando esquemas políticos para atender los crecientes índices de marginación que se viven en el país.

“En nuestra propuesta hay cuatro ejes fundamentales para una política de desarrollo social: los jóvenes, las mujeres, los niños y las madres solteras, así como nuestros ancianos y nuestros indígenas, todos los veracruzanos merecen nuestros cuidados, pero hay que proteger a los más vulnerables”, expresó el precandidato priista.

Al continuar con su gira de trabajo por el territorio veracruzano para encontrarse con las bases del Revolucionario Institucional, el ex secretario de Finanzas convocó al priismo veracruzano a sumar esfuerzos para generar las condiciones de desarrollo que la sociedad necesita para superar los rezagos históricos, pues las políticas asistencialistas sólo aumentan la pobreza ya que no generan condiciones de desarrollo.

“Estoy resuelto a responder a los reclamos de los veracruzanos y, en este momento, piden más empleo, más educación y menos discriminación. No podemos caminar hacia delante si no combatimos vicios como las políticas asistencialistas, hay que construir una verdadera política de desarrollo social para no caer en errores ajenos que sólo mantienen a los pobres en la pobreza”, expresó.

En entrevista, Duarte de Ochoa afirmó que los niños y las madres solteras deben ser el centro de atención de una política de desarrollo social porque son los grupos vulnerables los que requieren toda la atención y concentración de esfuerzos de un gobierno, pero los jóvenes deben tener oportunidades plenas para su entrada al campo laboral en las mejores condiciones de ingresos económicos.

A las madres solteras, dijo, hay que apoyarlas para que puedan cumplir con su doble función de “padres-madres” y para que puedan responder a las necesidades económicas de una jefa de familia. “Ellas son nuestra prioridad porque son el sustento de toda la economía nacional, en nuestras mujeres se encuentra la fortaleza de un estado capaz de resistir cualquier crisis económica y estamos obligados a cuidar a sus hijos, a todos los niños para que puedan desarrollarse en condiciones plenas”.

Un tema fundamental que no puede evadirse para consolidar las políticas sociales es el factor económico, señaló, por lo que la generación de riqueza a través de la inversión y el empleo debe acompañar a toda estrategia de desarrollo humano.

Asimismo, explicó que lo importante de los años por venir es dar continuidad a las cosas que se han hecho bien, como es la generación de empleos. “Veracruz es líder en esta materia, ha puesto el ejemplo a nivel nacional en medio de un panorama de crisis y cierre de fuentes de trabajo, escenario que se logró contener gracias a la visión y acción del gobierno de Fidel Herrera Beltrán”.

Atención prioritaria a mujeres, jóvenes, niños y oportunidades de desarrollo para todos es la base de la propuesta del PRI para el próximo gobierno “y es la base también sobre la que el partido asentará su victoria porque tiene que ver con la realidad y la demanda cotidiana de la gente, de los veracruzanos que saben que en los candidatos del PRI y en los gobiernos emanados de este partido hallarán siempre la respuesta y el apoyo que necesitan”, concluyó el precandidato priista al Gobierno de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario