oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 13 de marzo de 2010

Nada afectará la decisión de seguir adelante: Javier Duarte


  • La infraestructura hidráulica continuará como prioridad
  • El camino hacia el progreso no tiene obstáculos

Agua Dulce, Ver., 13 de marzo de 2010.- En Veracruz nada ni nadie afectará la decisión de seguir adelante, ni siquiera las contingencias naturales y mucho menos las eventualidades políticas, afirmó el precandidato a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con los priistas que hace cuatro meses fueron damnificados por las inundaciones en el sur: “tenemos la fortaleza para enfrentar y vencer cualquier obstáculo que se ponga en el camino hacia el desarrollo”.

A cuatro meses del desbordamiento del río Agua Dulcita, que afectó a 570 familias de Agua Dulce, y provocó daños a la infraestructura pública por la inundación, en Agua Dulce sus pobladores mostraron fortaleza y capacidad de recuperación para ofrecer una bienvenida con festejo al abanderado priista, por lo que vistieron sus camisetas y portaron sus gorras para pintar de rojo a la cabecera municipal.

Aunque sus habitantes se coordinaron con los petroleros y los maestros de la zona para colocar un templete y escuchar al precandidato, Duarte de Ochoa prefirió mantenerse entre la gente, cerca de las familias que visitó mientras duró la contingencia del 4 de noviembre pasado; luego caminó sobre la avenida Francisco I. Madero y se detuvo en la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para encontrarse con Daniel Martínez González, el líder de los petroleros de la zona.

Ya en el Parque Libertad, donde todos lo esperaban, Duarte de Ochoa recibió porras y expresiones de apoyo de maestros, pescadores, productores agrícolas y ganaderos, de los jóvenes revolucionarios, de los integrantes de Juventud Dinámica, de cetemistas y cenopistas.


De frente a la militancia, el abanderado priista saludó a sus paisanos y reconoció su fortaleza para salir adelante porque en Veracruz “nada ni nadie podrá frenar el progreso, ni siquiera las contingencias naturales y mucho menos las eventualidades políticas”.

Ante más de seis mil personas, Duarte de Ochoa ratificó su compromiso por redoblar los esfuerzos para generar más y mejores obras de infraestructura pública, que eviten el impacto de las inundaciones en los municipios del sur, “vamos por un Veracruz con mayor infraestructura para que en Agua Dulce ya no se viva en la zozobra por las lluvias e inundaciones”, precisó.

El poder de convocatoria de Duarte de Ochoa sorprendió con su respuesta, ni siquiera el inclemente sol y las altas temperaturas que rebasaban los 35 grados impidieron la llegada de amas de casa, campesinos, comerciantes, petroleros, entre otros que se dieron cita para abrazar y conocer personalmente a su candidato.

Agua Dulce, “tierra ganada” por Javier Duarte

Duarte de Ochoa inició su gira por el sur del estado, en el municipio de Agua Dulce, donde fue recibido con gran alegría, júbilo y respaldo de los ciudadanos y estuvo acompañado por trabajadores de las secciones 22, 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), además de militantes y simpatizantes priistas. Javier Duarte recorrió las principales calles de la ciudad, saludando a cientos de personas que a su vez se sumaban al contingente.

En su participación, el primer priista de la ciudad, Vicente Escalante Macario, calificó la algarabía de los presentes como el reflejo de una sociedad que ya se decidió por la mejor opción política para las elecciones del 4 de julio, abanderada por Javier Duarte de Ochoa.

“En Agua Dulce se apuesta por Javier Duarte porque es tierra ganada, y cuando salga de la ciudad el precandidato debe llevarse la convicción de que seguirá siendo tierra triunfadora, y de eso nosotros respondemos”, aseguró el primer priista de ese municipio sureño.


Escalante Macario recordó que, durante muchos años, Agua Dulce perdió el rumbo del progreso, pero lo encontró de la mano del proyecto social y político de transformación más grande que haya tenido Veracruz, la Fidelidad, por la que ahora apuestan todos los ciudadanos.

Las batucadas, porras, sirenas, matracas y gritos de la gente en apoyo a Javier Duarte provocaron en el precandidato priista un gesto de emoción y orgullo por las muestras de unidad e identificación hacia el proyecto político que encabeza en el que, dijo, ha incluido como prioridad el impulso de actividades reales de progreso para la construcción de un ambiente de esperanza y anhelos para el futuro de Veracruz.

Presentes en el evento, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Carlos Sandy Rosado; el presidente del Grupo Agua Dulce 47 A.C.,Rafael Santiago Linch; el secretario general de la sección 22 del STPRM, Daniel Martínez González, y el secretario general de la sección 32 del SNTE en Agua Dulce, Juan Crisóforo González Ramírez, avalaron el pronunciamiento del presidente municipal por respaldar el proyecto de Javier Duarte.

Finalmente, Javier Duarte hizo un llamado a unir esfuerzos entre la sociedad civil y los sectores públicos y privados, para crear el Veracruz de grandes obras de infraestructura, el fortalecimiento de las instituciones y el bienestar de las actuales y nuevas generaciones de veracruzanos.

“Ni las inundaciones nos detienen, dice Las Choapas”

Acompañado por su amigo, el distinguido priísta Renato Tronco Gómez, el precandidato priista Javier Duarte de Ochoa arribó a Las Choapas acompañado por un contingente de jóvenes que al grito de “¡Viva Duarte!” le abrieron paso entre los miles de asistentes.

Durante su discurso de bienvenida, la conocida priista de la zona, Gloria Vela Bravo, resaltó el patriotismo y la honradez de Duarte de Ochoa, por ello afirmó que los choapenses confían en él para convertir en realidad sus justificadas esperanzas de justicia social.

En ese sentido, afirmó que Veracruz requiere un hombre como Duarte, con don de gente y de buena voluntad para dirigir su destino, no personas de dudosa procedencia, con afiliación política comprada y con antecedentes que van en contra del ambiente de paz y cordialidad que hoy reinan en el estado.

“Duarte de Ochoa ha labrado un camino de unidad y es el hombre que Veracruz requiere para continuar la obra del ilustre veracruzano Fidel Herrera, no hay otro”, acotó.

Duarte de Ochoa, conmovido, agradeció las palabras de la profesora Vela Bravo y finalizó diciendo: “A Veracruz no lo detienen las inundaciones, ni las crisis, mantener el clima de esperanza y anhelo es mi objetivo para alcanzar la cima en aras del progreso y desarrollo de las mujeres, niños y hombres choapenses”.

Acompañaron al precandidato priísta la diputada local por Coatzacoalcos, Jazmin García Guzmán; el presidente del Comité Municipal del PRI, Marco Estrada Montiel; el secretario general de la Sección 26 de Las Choapas, Carlos Jiménez Hernández, y el líder de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario