oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 17 de marzo de 2010

Estar cerca de la gente y darles apoyo, lo más importante: Karime Macías

Coxquihui, Ver., 17 de marzo de 2010.- Salud y empleo para la mujer así como un combate frontal a la violencia intrafamiliar, son los tres ejes que deben ser reforzados en la atención para los grupos más vulnerables de la sociedad veracruzana, consideró la señora Karime Macías Tubillas, esposa del precandidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistada en el municipio serrano de Coxquihui, habló de su interés por estar en contacto con las zonas más alejadas de la geografía de Veracruz, hasta donde, dijo, llegará el apoyo decidido a favor de los sectores más desprovistos y de las mujeres principalmente.

“Estar cerca de la gente, de las mujeres y los niños en especial, darles apoyo y respuesta, es lo más importante para mí y para mi esposo”, refirió la esposa del precandidato priista, quien señaló que el compromiso social es fundamental para el PRI y por ello la gente se siente identificada con este partido.

“Las mujeres somos más de la mitad de la población, por eso es que tenemos que poner principal atención en este sector, porque al lograr desarrollarlo estaremos dando un gran impulso al crecimiento de nuestra sociedad”, expresó.

Karime Macías hizo un reconocimiento público a la labor realizada al frente del DIF estatal por la señora Rosa Borunda de Herrera: “Se ha hecho mucho, se ha avanzado mucho en estos últimos seis años y habrá que continuar con este esfuerzo; nosotros estamos muy claros en lo que hay que hacer”.

Y agregó: “El DIF estatal es el mejor DIF de todo el país, reconocido a nivel nacional e internacional, ahí hay que reconocer la labor a doña Rosa Borunda, porque hay programas muy exitosos que lo único que tenemos que hacer es seguirlos reforzando”.

Con esto, dijo tener el firme propósito de lograr políticas que permitan un equilibrio entre la vida familiar con la laboral, para permitir el pleno desarrollo de las mujeres que, hoy en día, son proveedoras en la economía del hogar.

Explicó que, dado que el sistema DIF tiene como política atender a los grupos más vulnerables, se ha dado a la tarea de acudir a las zonas más necesitadas de la entidad: “estuvimos hace poco en Zongolica, ahora estamos aquí en Coxquihui porque ésa será nuestra prioridad: las personas más vulnerables”.

Karime Macías explicó que, como parte del respaldo que viene dando a su esposo Javier Duarte y a su proyecto político, está analizando cada región y su problemática particular, para ofrecer atención de manera específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario