oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 6 de marzo de 2010

Con las mujeres, Veracruz va hacia delante: Karime Macías


"Mujeres apoyando el Medio ambiente"


Córdoba, Ver., 05 de marzo de 2010.- En comunidades de la región, la señora Karime Macías de Duarte, esposa del precandidato a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el proyecto comunitario "Mujeres apoyando el medio ambiente", además de dar inicio a las brigadas ecológicas y médicas.


Córdoba, Ver., 05 de marzo de 2010.- Veracruz con el trabajo de las mujeres va para adelante, afirmó la señora Karime Macías de Duarte, esposa del precandidato priísta a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció por valorizar la fuerza productiva femenina a través de empleos mejor remunerados que se reflejen en beneficio de todas las familias veracruzanas.

Karime Macías visitó la localidad de Sabana Blanca para inaugurar el proyecto comunitario “Mujeres apoyando el medio ambiente”, y ahí señaló que el 25 por ciento de los hogares en Veracruz están sostenidos por una mujer, por ello refrendó la importancia de crear políticas públicas adecuadas que permitan el desarrollo, bienestar y progreso en beneficio de este sector.

Y como se trata de predicar con el ejemplo, la señora Macías de Duarte inauguró un programa de empleo temporal para que mujeres reciban un beneficio económico a partir de su trabajo en la recolección de publicidad de la precampaña de su esposo y precandidato a la gubernatura.

“Mi causa es la mujer”, fueron las palabras de la esposa de Javier Duarte al encabezar este evento en el que participaron cientos de féminas ante las que expresó que “la importancia de ponderar a la mujer es básica para el desarrollo económico de cualquier región”.

Además, calificó como “titánica” la labor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y de su presidenta la señora Rosa Borunda de Herrera en apoyo de miles de familias, así que se pronunció por la continuidad del proyecto de la Fidelidad para seguir atendiendo a los más desprotegidos.

En ese sentido, manifestó su satisfacción por apoyar con estos proyectos al desarrollo de los veracruzanos y dijo: “Veracruz es una gran responsabilidad, es un honor servir a Veracruz, más que un reto es una solución”.

La salud, lo más importante

Más tarde y ya durante la inauguración de la brigada médica en la localidad de Paraje Nuevo, expresó que el valor de la salud es lo más importante para el Gobierno Estatal y hay que reconocerlo, dijo ante los aplausos de los cientos de asistentes que “me llevo en el corazón”.

Ante cientos de niños, jóvenes, mujeres y ancianos, sonriente y amable la señora Karime Macías de Duarte escuchó las demandas de docenas de personas que se arremolinaban a su paso para hacerle llegar sus expresiones de afecto y pedirle apoyo para solucionar diversas problemáticas que afectan a sus comunidades.

Ecología y jóvenes, primordiales para el progreso

Durante el corte de listón del arranque de las brigadas ecológicas al pie del río Corazón de Metlac, Macías de Duarte resaltó la importancia de los jóvenes como el motor que llevará hacia adelante a Veracruz y mencionó la carrera de su esposo Javier Duarte, precandidato del PRI a la gubernatura, como ejemplo de la capacidad y tenacidad que un joven puede desarrollar, “toda meta se puede lograr”, sentenció.

“Los jóvenes son un gran motor que llevará a Veracruz hacia adelante en los siguientes años, estamos convencidos de que ellos van a decidir el rumbo del estado, por lo que tienen que prepararse”, dijo.

Con la inauguración de estas tres brigadas que beneficiarán a cerca de 10 mil personas, Karime Macías refrendó la importancia del trabajo constructivo, el cuidado de la salud y la preservación de la ecología como valores fundamentales para que los veracruzanos logren el desarrollo, crecimiento y progreso que tanto requiere el estado.

Finalmente, anunció que su proyecto de trabajo incluye tres ejes primordiales en apoyo de las familias veracruzanas como lo son el cuidado de la salud pública, la lucha por lograr mejores espacios de empleo para la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar para que los niños veracruzanos logren una dinámica familiar adecuada que fomente los valores morales. “Que esto sea el principios de varios años de trabajo en conjunto”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario