oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 11 de marzo de 2010

Nadie empañará la imagen del Veracruz seguro: Javier Duarte

*La inseguridad que padece el país no tocará al estado.
*La inversión privada y el desarrollo social, la mejor prueba de tranquilidad

Boca del Río, Ver., 11 de marzo de 2010.- En Veracruz hay tranquilidad y paz social y la sociedad no está dispuesta a perderla en aras de los intereses políticos o electorales de algunos que apuestan a la descomposición e intranquilidad como suelo fértil para sus particulares ambiciones. Así lo expresó firme y convencido Javier Duarte de Ochoa, quien sostuvo que lo que sí demandan los ciudadanos son más empleos y mejor remunerados, “lucha y anhelo que compartimos y por el que trabajaremos sin descanso”.

Ante miles de simpatizantes, correligionarios y amigos como Fidel Herrera Borunda, quienes comparten el sueño de un Veracruz cada vez mejor, el precandidato del PRI a la gubernatura estableció como premisa que nadie podrá empañar la imagen de un estado seguro y con estabilidad.

En su gira de trabajo por la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, así como por los municipios de Medellín y Jamapa, el aspirante priista destacó el clima de seguridad que se vive en el estado, pues la incidencia delictiva que padece el país no alcanzará a los veracruzanos que respiran la tranquilidad en el desarrollo y el progreso, así como los empresarios que tienen todas las garantías para invertir su capital en el estado.

Al encontrarse con trabajadores priistas, dijo que el crecimiento económico y la generación de empleos sólo se generan cuando hay seguridad en un estado, y al respecto dijo que los veracruzanos gozan de tranquilidad para realizar su trabajo y continuar generando la riqueza que mantiene a Veracruz como el único estado que creció en medio de la crisis económica.

La mañana de este jueves, Javier Duarte desayunó con más de 60 secretarios generales de sindicatos adheridos a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) y a la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT). Sólo manteniendo la unidad de la clase trabajadora de Veracruz se podrá lograr el posicionamiento de la entidad como punta de lanza en el desarrollo nacional permitiendo desarrollar todo el potencial y la fuerza de los sectores productivos, agregó, al tiempo de hacerles un reconocimiento porque el esfuerzo y talento de los trabajadores hacen posible que la entidad siga adelante en el camino del crecimiento y el desarrollo.

En compañía del secretario general de la FATEV, Jesús Rodríguez Suárez, y del líder nacional de la CAT, Ricardo Espinoza López, Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de seguir apoyando de manera irrestricta a los trabajadores de Veracruz, con el objetivo de que el sector laboral encuentre en el gobierno a un aliado para el pleno desarrollo de su potencial.

Llama a erradicar la discriminación laboral

Al continuar con su agenda de trabajo, el abanderado priista se reunió con taxistas de todas las organizaciones de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; hacia la tarde, los trabajadores del volante que militan en el PRI abarrotaron el estadio de béisbol “Beto Ávila” para refrendar, en compañía de sus familias, el apoyo y respaldo al proyecto político que encabeza Javier Duarte.

Ante más de 15 mil personas, Duarte de Ochoa puntualizó que su propuesta es una invitación a sumarse en al esfuerzo por la consolidación del desarrollo, y ahí rindió un reconocimiento a los trabajadores porque su esfuerzo y talento protegieron al estado de la crisis económica.

Ahora, llegó el momento de agradecer su trabajo con más fuentes de empleo, mejores salarios y alternativas para todos, afirmó el precandidato priista, y se comprometió a erradicar la discriminación laboral durante su encuentro con los taxistas.

“Para garantizar el espacio y el entorno que requieren para trabajar con mayor fortaleza, para cuidar cada plaza de empleo que existe en Veracruz y fomentar la creación de nuevas fuentes de ocupación, que es lo que la sociedad veracruzana realmente requiere, para eso me comprometo hoy”, precisó.

Javier Duarte habló de fomentar la equidad de género en los espacios laborales para que las mujeres perciban los mismos ingresos que los varones, para que las madres veracruzanas puedan conciliar su trabajo con la vida familiar, para que los jóvenes realicen su servicio social en las empresas y adquieran la experiencia laboral que se exige al ingresar al mercado laboral y para que los trabajadores en activo reciban capacitación y puedan profesionalizarse.

Fue en ese instante que destacó la importancia de la actividad que realizan los trabajadores del volante, pues dijo que ellos son el termómetro más importante en la vida cotidiana de cada región debido a su constante vinculación con todos los sectores de la sociedad veracruzana.

En ambos encuentros con militantes, también estuvieron presentes el diputado federal Salvador Manzur Díaz; el diputado local por Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat, y Jaime Muro Saavedra, líder de taxistas de la CTM en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.



Juntos hacia la victoria


Ante seis mil priistas de Medellín de Bravo y acompañado por su amigo Fidel Herrera Borunda, hijo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el precandidato priista se declaró un veracruzano de norte a sur porque ahí, en Medellín, se encuentran los orígenes de su familia. Así que Julieta Cano López, una de las priistas de la región, habló del cordobés como uno de los hijos más distinguidos de la familia de los medellinenses porque es un hombre con mucha calidad humana.

Una vez que saludó y agradeció su respaldo a los pobladores de las distintas congregaciones, Javier Duarte se manifestó muy contento por visitar la tierra de donde son los Duarte, porque es un veracruzano cordobés y medellinense. Así que aprovechó el afecto y el ambiente familiar que se generó para afirmar que “vamos juntos por la victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario