oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 16 de marzo de 2010

La inseguridad y la pobreza se combaten con empleos: Javier Duarte

  • Falsos debates sólo buscan reflectores
  • Mujeres y maestros en una alianza indestructible

Poza Rica, Ver., 16 de marzo de 2010.- La inseguridad se combate con empleos y la pobreza con generación de riqueza, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, en su encuentro con mujeres priistas de Poza Rica, y advirtió que los falsos debates sobre la inseguridad y el desempleo sólo buscan reflectores, así como sacar provecho político.

Ante mujeres priistas que lo declararon el “candidato de la mujer”, Duarte de Ochoa se declaró listo para defender un proyecto que representa la tranquilidad social y económica de los veracruzanos, pues “nadie vendrá a construir plataformas con escenarios ficticios ni catastrofistas; en Veracruz estamos decididos a proteger a los veracruzanos para que nada impida que los niños sigan jugando en las calles”.

Durante un desayuno con mujeres de la región de Poza Rica y después de recibirlas una a una en compañía de su esposa Karime Macías, el abanderado priista aseguró que la pobreza es un rezago histórico del país que sólo se puede erradicar con la creación de empleos, y las fuentes de trabajo se abren y aumentan cuando los empresarios tienen condiciones de seguridad, y no sólo financiera, para invertir sus recursos.

“Pese a quien le pese, Veracruz es un estado seguro para los veracruzanos y vamos a seguir adelante porque nuestros niños, que son el tesoro más preciado y el futuro de Veracruz, tienen derecho a desarrollarse en un ambiente de tranquilidad; Veracruz es seguro y no me cansaré de repetirlo aunque sea una mala noticia para los enemigos del desarrollo”, aseguró el precandidato a la gubernatura.

En medio de porras y expresiones de apoyo de las mujeres presentes, quienes hicieron patente su respaldo al considerar que Duarte de Ochoa es el precandidato a la gubernatura con la única propuesta real de desarrollo, el priista explicó que la inseguridad es un fenómeno social que sólo se puede explicar a partir de la falta de alternativas para el crecimiento de una sociedad, ante la ausencia de espacios para el desarrollo personal o familiar, y ahí, dijo, se encuentra la debilidad de las autoridades federales porque combaten a la delincuencia con policías, “y en Veracruz la combatimos con empleos y generación de riqueza, ésa es la gran diferencia no sólo en el enfoque sino en los resultados”.

Con su esposa Karime Macías de la mano, Duarte de Ochoa agradeció la distinción y confirmó que actualmente las grandes mujeres acompañan y caminan al lado de los hombres, incluso “delante de ellos para arrearlos”.

Con los maestros y mujeres, una alianza indestructibleEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

En su gira de este día por el norte de Veracruz, en Tihuatlán, Javier Duarte de Ochoa se declaró un aliado de las mujeres y los maestros porque Veracruz necesita su guía y educación para seguir adelante. En una reunión con miles de habitantes de la región presentes en la unidad deportiva municipal, el precandidato priista al Gobierno del Estado aseveró que su alianza con las mujeres y los maestros “es indestructible”.

Ahí, en la tierra donde reside el coordinador de los diputados veracruzanos en el Congreso de la Unión, Juan Nicolás Callejas, y rodeado por maestros de la zona, el abanderado tricolor expresó su reconocimiento al magisterio veracruzano porque es el mejor y así lo reconoció la Secretaría de Educación Pública. A pesar de las inclemencias del tiempo, los maestros presentes echaban porras a Javier Duarte, quien continuó: “Agradezco y reconozco a los maestros que con esfuerzo y vocación de servicio educan y velan por el bienestar de nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Al grito de “¡equipo!” y ante más de 10 mil maestros, campesinos, comerciantes, profesionistas, el precandidato priista refrendó su compromiso con las mujeres y en particular con las madres solteras tihuatecas, pues las mujeres que son padre y madre al mismo tiempo merecen mejores condiciones de trabajo para que no descuiden su familia.

“Javier Duarte está con ustedes, desde aquí, desde Tihuatlán, quiero hacer mi compromiso con la mujer, en especial con las madres solteras, para generar políticas públicas que apoyen a aquellas mujeres que tienen que levantarse desde muy temprano para buscar el sustento de sus hogares y que todavía en la noche llegan a hacer las labores de hogar y a estar con sus hijos”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario