oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 15 de marzo de 2010

Los veracruzanos, decididos a mantener el rumbo: Javier Duarte

Minatitlán, Ver., 14 de marzo de 2010.- Veracruz vive tiempos nuevos y mejores y lo más importante es mantener el rumbo y el paso, así lo expresó Javier Duarte de Ochoa, quien enfatizó que los resultados son el mejor blindaje que puede tener un partido como el PRI que es cercano a la gente, comprometido con sus necesidades y presto a dar respuestas y soluciones.

Durante una gira por el sur del estado que realizó el fin de semana, el precandidato del PRI a la gubernatura sostuvo que la fuerza de Veracruz se basa en su capacidad de dar resultados, al tiempo que anticipó que ante el hostigamiento que sufre la entidad por parte del Gobierno Federal, los diputados priistas desde el Congreso de la Unión defenderán el derecho de los veracruzanos y de los mexicanos a tener una vida digna que no puede estar sujeta a los intereses políticos de una administración que pretende favorecer al PAN en las elecciones locales que tienen lugar este año en muchas regiones de México.

Sentenció que, más importante que la experiencia, es la capacidad para dar resultados, “que es el signo de la Fidelidad”, y el compromiso social por encima de los intereses particulares o ambiciones de poder. “Los veracruzanos no vamos a permitir que regresen tiempos de represión y de autoritarismo; no dejaremos que se ponga en riesgo el presente y el futuro de Veracruz, que es resultado del compromiso y esfuerzo de muchas generaciones”.

Los años no significan compromiso ni vocación de servicio, “es un debate estéril y ficticio”, pues lo verdaderamente importante es el tener la formación así como la convicción de querer servir a los demás “que es lo que nos ha enseñado con su ejemplo Fidel Herrera, quien nos ha marcado el camino de la cercanía y respeto a la gente, y ha demostrado que la política es un instrumento para servir y para impulsar la transformación que el estado y el país demandan”.

En diálogo con habitantes de esta región, refirió una expresión atribuida a Napoleón: “cuando veas a tus enemigos hacer tonterías no los distraigas”, esto en referencia al anuncio reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que cancelará diversas obras en Veracruz, cuyos presupuestos están autorizados.

“Pero como veracruzano me da coraje que el Gobierno Federal pretenda restar oportunidades de desarrollo a Veracruz” algo que, aseguró, no lo permitirán los diputados federales priistas. “Es mentira que no haya presupuestos autorizados, los legisladores federales del PRI en su momento nos aseguramos de que el gasto estuviese etiquetado para obras de infraestructura, y haremos valer esa decisión tomada en el Congreso de la Unión”.

Javier Duarte de Ochoa afirmó que mienten aquellos que afirman que hay que modificar rumbo y estrategias, “los resultados de Veracruz están a la vista, hemos sido el único estado que en 2009 logró un crecimiento de 2.5 por ciento de su Producto Interno Bruto frente al decrecimiento nacional de más de 8 por ciento; somos una de las pocas entidades que no sólo ha mantenido su planta laboral sino que la ha incrementado”.

El precandidato priista dijo estar convencido de que debe mantenerse el camino marcado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y acelerar el paso para que Veracruz siga adelante.

Ante la pregunta de qué le espera a Veracruz en los próximos seis años, Javier Duarte de Ochoa, sin titubear, respondió: “todos pueden tener la certeza de que los años por venir serán de crecimiento, de seguridad, de estabilidad, de más y mejores alternativas para que los veracruzanos salgan adelante”.

“Los miles y miles de veracruzanos que nos han acompañado en estos días son la mejor prueba de que el PRI está más fuerte y unido que nunca, y es precisamente el apoyo y la esperanza de la gente la que nos motiva a seguir adelante para consolidar los grandes logros de los años recientes, producto no sólo de un buen gobierno sino del trabajo y empeño de millones de veracruzanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario