oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 11 de marzo de 2010

Para el norte, más alternativas de educación, empleo y comunicación: Javier Duarte


Tamiahua, Ver., 10 de marzo de 2010.- Veracruz tendrá carreteras dignas, además de mejores y mayores alternativas de trabajo y de educación para los jóvenes, así como mayores apoyos para los sectores productivos, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, durante su gira de trabajo por Tamiahua y Cerro Azul, lugares en los que se comprometió a impulsar la construcción de infraestructura estratégica para apoyar a los veracruzanos en la colocación de sus productos en el mercado.

A su llegada por carretera, en cuyo recorrido constató la falta de mantenimiento de esas vías de comunicación por parte de la Federación, el precandidato priista aseguró que trabajará sin descanso hasta lograr más recursos para ampliar y mantener esas rutas.

Apenas concluyó su recorrido por la carretera Tamiahua – Tuxpan, Javier Duarte se solidarizó con los productores del campo que se quejaron de las condiciones que guardan las carreteras y caminos del norte de las entidades y, ante los miles de militantes que se concentraron para escuchar sus propuestas, se comprometió a incluir en su proyecto cada una de sus prioridades.

En su encuentro para reforzar sus compromisos de precampaña, acompañado por el diputado local Martín Cristóbal Céspedes, Duarte de Ochoa aseguró que cada propuesta que surja durante sus giras de trabajo será incorporada a la plataforma electoral del Partido Revolucionario Institucional.

“Trabajaremos en la incorporación de más recursos en materia de infraestructura carretera, hidráulica, urbana, hospitalaria, educativa, de seguridad pública, en todos los rubros que permitan a Veracruz continuar por el camino del desarrollo”.

Refrendó su determinación por impulsar la creación de mayor infraestructura estratégica que permita optimizar las condiciones de desarrollo y bienestar de las familias del estado, con oportunidades reales que permitan el aprovechamiento de la mano de obra calificada, la planta productiva y el talento de los jóvenes egresados de las universidades públicas y privadas en cada región de Veracruz.

Piden pescadores rescatar la Laguna de Tamiahua

Duarte de Ochoa fue recibido con gran júbilo y algarabía por más de 10 mil habitantes de Tamiahua y la región, fue entonces que escuchó con preocupación cada una de las historias de los pescadores que narraron la crisis del sector por culpa de la contaminación de la laguna; a la lista también se sumó el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pesca de la Laguna de Tamiahua y Tampico Alto, Crisóforo Márquez Mendoza, quien a su vez ratificó el respaldo incondicional del sector que representa.

El líder pesquero dijo que en Javier Duarte los pescadores de la zona norte de la entidad ven a un gran gestor, así que aprovechó el encuentro para pedir la rehabilitación de la carretera Tuxpan – Tamiahua – Naranjos, así como el rescate de la laguna de Tamiahua que durante los últimos años se ha visto afectada en su productividad.

A la solicitud, el precandidato priista Duarte de Ochoa respondió con el compromiso de gestionar los recursos para el dragado de la laguna, para que los pescadores reactiven su actividad económica.

Con Duarte, Veracruz seguirá el camino de la modernidad

En su intervención, el primer priista de Tamiahua, José Arnulfo Reyes Carvajal, resaltó la participación de Duarte de Ochoa en la construcción de un estado moderno y progresista como Veracruz, por lo que ratificó el compromiso de los tamiahuenses al proyecto político que encabeza.

“Seguirá posicionando a Veracruz como la entidad con mejores expectativas de crecimiento, su esfuerzo lo avala, lo abandera nuestro partido para participar en el próximo proceso electoral del estado como el mejor candidato a suceder al mejor gobernador que ha tenido el estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán”.

Al apoyo que recibió Javier Duarte respondió con agradecimientos a la confianza y cariño porque el respaldo a su proyecto es el respaldo al futuro de los veracruzanos, y ahí recordó que el gobierno estatal apuesta por la gente de trabajo y la gente quiere progresar.


Piden jóvenes educación y fuentes de empleo

Al continuar con su gira de trabajo, el precandidato priista a la gubernatura se trasladó a Cerro Azul para encontrarse con miles de jóvenes que ofrecieron su apoyo incondicional porque un precandidato joven, dijeron, es sinónimo de identidad, compromiso y garantía de resultados.

En un cálido evento de identificación partidista y generacional, Javier Duarte de Ochoa escuchó a la presidenta de la asociación civil Juventud Dinámica, Rosa Isabel Gómez Laged, y coincidió con ella en la necesidad de ampliar los espacios de oportunidades, desarrollo y progreso para la juventud, que es el futuro de los veracruzanos.

Ante los muchachos que coreaban su apoyo para el abanderado priista, Duarte de Ochoa empeñó todo su esfuerzo para apoyarlos, pues un Veracruz joven es Veracruz con más oportunidades. Y ahí rindió un reconocimiento a la juventud emprendedora porque también es sinónimo de transparencia, de energía e ímpetu para lograr que las cosas sean posibles en bienestar de toda la sociedad.

En ese sentido, dijo que su prioridad es impulsar un sistema correcto de educación para los jóvenes y propuso fortalecer un sistema correcto de becas para que hasta el último de los jóvenes veracruzanos pueda tener acceso a la educación.

“La educación es el único camino para lograr los sueños y las metas en la vida. Construir ese futuro para que los hombres y las mujeres del mañana tengan todos elementos para su desarrollo, ésa es mi meta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario