oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 1 de mayo de 2010

Se cocina una reforma antilaboral: Javier Duarte


Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2010.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, responsabilizó a las autoridades federales de cocinar una reforma laboral que atenta contra los derechos laborales y promueve el empleo en la informalidad, así que calificó la propuesta de la Federación como limitada.

Javier Duarte expresó su apoyo y respaldo hacia la clase trabajadora de la entidad, que diariamente impulsa el progreso de Veracruz, y refrendó su compromiso a título personal y como actor político de trabajar sin descanso alguno en la generación de los elementos necesarios para que los trabajadores tengan una mejor calidad de vida.


El candidato priista consideró que el trabajo es la base no tan sólo del crecimiento económico sino de la estabilidad, de la paz social, política, así como de la seguridad y la tranquilidad de toda familia mexicana y veracruzana, por lo que la Federación no debe ni puede imponer una propuesta que sólo busca reformar la Ley Federal del Trabajo cuando los trabajadores necesitan reformar la estructura de todo el sistema laboral mexicano.


En ese sentido, se pronunció a favor de seguir adelante trabajando en la consolidación de un futuro más digno para los veracruzanos y en la construcción de una entidad fuerte y productiva, como ha sido hasta ahora Veracruz.

Hoy por hoy, la principal demanda de los ciudadanos es la creación de más fuentes de empleo y ocupación por lo que, dijo, en el PRI ya se trabaja en la integración de una propuesta real para alentar la inversión que es el eje para el crecimiento del mercado laboral, acompañada de mayores salarios, prestaciones sociales y una estrategia de capacitación que beneficie de manera paralela tanto al trabajador como a las empresas.

En ese contexto, el abanderado priista a la gubernatura de Veracruz reconoció a su partido como un aliado histórico de las causas de los trabajadores y agregó que, aunque en la agenda nacional se encuentra pendiente una reforma laboral, el PRI mantendrá su postura de defender permanentemente los derechos y demandas de la clase obrera nacional.


Puntualizó que en Veracruz se tiene muy claro el compromiso de los órganos de gobierno con los hombres y mujeres que diariamente contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la entidad, “los trabajadores no están ni estarán solos en su lucha por mejores condiciones de vida para ellos y sus familias”.

Javier Duarte hizo un llamado a la clase obrera veracruzana para ser partícipes de la gran jornada política que arrancará el próximo 13 de mayo y que concluirá con la elección del día 4 de julio, la cual vislumbró como un ejemplo nacional de la participación democrática.

Refirió que, por ahora, el gran reto que se tiene es la construcción de una gran alianza entre el gobierno, la clase trabajadora y el sector privado para establecer estrategias claras de crecimiento en las que resulten favorecidos los inversionistas, los trabajadores y, por ende, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario