oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

sábado, 29 de mayo de 2010

Pemex debe ser aliado para detonar el desarrollo de Veracruz: Javier Duarte


Cerro Azul, Ver., 29 de mayo de 2010.- Petróleos Mexicanos debe ser el mejor aliado de los estados para el desarrollo de México, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar que trabajará en la creación de un fondo adicional de recursos para la remediación de los daños ambientales por los derrames petroleros, un fondo que “por justicia” corresponde a los veracruzanos.

“Estaremos muy atentos a la remediación de los derrames petroleros que afectan el territorio veracruzano; estaremos solicitando la creación de un fondo adicional que, por justicia, le debe corresponder a Veracruz por todos los daños ecológicos que se tienen en la entidad, además de que aportamos ingresos adicionales para el país”, expresó el candidato de la coalición Veracruz para adelante.

Al declarar el arranque de las campañas de los 212 abanderados de esa coalición rumbo a las alcaldías, Duarte de Ochoa dijo que estará atento de las actividades de Petróleos Mexicanos en el estado, pues Veracruz tiene que recibir los beneficios que merece, desde más empleos hasta la reactivación económica en las zonas de perforación y explotación petrolera pero siempre dentro del desarrollo sustentable y de respeto al medio ambiente.

En el proyecto de Aceite Terciario del Golfo del Paleocanal de Chicontepec, que contempla la perforación de los tres mil pozos petroleros, igualmente estaremos vigilantes para que Veracruz pueda recibir beneficios primero con empleos, en reactivación de la misma economía de la región, pero todo dentro del desarrollo sustentable y al medio ambiente.

En lo que fue también el arranque simbólico de las campañas a los candidatos de Veracruz para adelante a las alcaldías en la entidad, en un mitin ante cinco mil militantes y simpatizantes reunidos en el estadio de béisbol Alfredo Vargas Altamirano, Duarte de Ochoa reiteró que apoyará los proyectos de desarrollo e inversión de Pemex pero no a costa de la afectación del medio ambiente.

En los trabajadores, la fuerza para seguir creciendo

Entre los obreros y la coalición Veracruz para adelante hay una alianza real y cercana, pero sobre todo un compromiso para trabajar por el presente y futuro de Veracruz, expresó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el Congreso Regional Norte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Cerro Azul.

Al hablar de la gran labor que la clase trabajadora realiza por la construcción de un mejor futuro fortalecido y de certidumbre para Veracruz, ante más de ocho mil personas, el abanderado del PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana reconoció el liderazgo que ha demostrado de manera comprometida con el progreso y el desarrollo de los trabajadores veracruzanos el secretario general de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

Javier Duarte calificó al sector obrero como uno de los pilares fundamentales en los que está asentada la fuerza y el progreso de la entidad, “la alianza que existe entre el sector obrero y el proyecto que yo significo y abandero es real, es cercana, somos parte de un mismo proyecto de presente, pero sobre todo de un mismo proyecto de futuro para Veracruz”.

Fue entonces que refrendó su compromiso de seguir trabajando por el progreso de los trabajadores del estado de Veracruz, para generar más fuentes de empleo y mejores condiciones laborales, mejores espacios para el desarrollo y oportunidades para que las familias veracruzanas mejoren su calidad de vida con tranquilidad, así como mayores elementos de crecimiento.

Explicó además que en el PRI y sus partidos aliados, como el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Veracruzano, así como Vía Veracruzana la premisa fundamental para la próxima administración estatal es la generación de por lo menos 420 mil nuevos empleos bien remunerados y mejores condiciones para la clase trabajadora.

Mercados seguros

Antes y durante un recorrido por el mercado Enrique Rodríguez Cano de Tuxpan, el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a mejorar la infraestructura y las condiciones de seguridad de los mercados porque son parte de la identidad y representan una importante actividad económica.

Tras un afectuoso recibimiento por parte de los locatarios, el priista desayunó ligeramente en uno de los locales exteriores para posteriormente recorrer sus pasillos, saludando a clientes y locatarios, escuchando las peticiones, sugerencias y planteamientos de todos.

Duarte de Ochoa puso en claro que las instalaciones de los mercados veracruzanos deben ser revisadas y, en su caso, remodeladas para brindar un mejor servicio a los usuarios, en el cual se contemplen todas las medidas de seguridad que este tipo de infraestructura requiere.

“Vengo a refrendar mi compromiso de trabajar con todo mi esfuerzo para generar mejores condiciones de progreso, bienestar y desarrollo que permitan que la actividad comercial florezca en esta región; queremos que más gente vengan a comprar a nuestros mercados. Para ello necesitamos generar empleos, para que sigan viniendo a estos lugares que son tan tradicionales y que representan la identidad que disfrutamos”.

Al salir del centro de abasto, el abanderado de Veracruz para adelante visitó un sitio de taxis aledaño donde recibió el saludo de los trabajadores del volante, quienes gustosos recibieron medallones con la imagen de Javier Duarte, algunos de los cuales fueron colocados por el mismo candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario