oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

martes, 4 de mayo de 2010

Cultura y arte, básicos en el desarrollo humano: Javier Duarte

Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2010.- Sin la promoción de la cultura y sin la producción artística no se puede garantizar el desarrollo humano, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa en su encuentro con artistas y creadores veracruzanos, y fue ahí que aceptó la necesidad de aumentar y ampliar los espacios para la promoción y la difusión de las artes y las actividades culturales.

Los veracruzanos tenemos al arte y a la cultura en la sangre, forma parte de nuestra identidad, de lo que somos, de dónde venimos y cómo nos gusta desarrollar nuestra forma de vida, por ello les puedo decir que auguro que vienen años muy importantes para que la cultura y el arte en Veracruz puedan florecer con mayor esfuerzo y contundencia”, aseveró.

En ese sentido, afirmó que al ser Veracruz un estado repleto en tradiciones, convierte a los ciudadanos en propietarios de una riqueza cultural y artística extraordinaria, sobre todo por la herencia de su sangre costeña; por ello se pronunció a favor de la construcción de más espacios para mostrar la capacidad y talento de los artistas y creadores veracruzanos.



“Verdaderamente vamos a trabajar de manera conjunta, para poder lograr que los espacios, el esfuerzo, la cultura y el arte en Veracruz sigan siendo el estandarte que nos identifica a nivel internacional”, acotó al tiempo que reconoció como legítimas las solicitudes de más espacios para la difusión y promoción de las actividades culturales y artísticas.

Duarte de Ochoa aprovechó la reunión a la que asistieron creadores veracruzanos para manifestar su reconocimiento a las obras artísticas que han realizado en los últimos años, pues gracias a ellas, dijo, “hoy por hoy, Veracruz representa un baluarte como plataforma magnífica para la expresión del arte y la cultura nacional fuera de nuestras fronteras”.

En el marco del evento, el aspirante priista hizo un reconocimiento a la labor de la maestra literaria Úrsula Ramos Ramírez, a quien definió como un orgullo de los veracruzanos en la promoción y el fortalecimiento de las actividades culturales.

“Queremos seguir sintiéndonos orgullosos de nuestros artistas, de todos ustedes que a través de la cultura nos llevan a los veracruzanos a todas partes del mundo, donde ponen muy en alto el nombre de Veracruz”, concluyó el abanderado priista a la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario