oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 3 de mayo de 2010

Ejercicio libre del periodismo, requisito para el desarrollo: Javier Duarte

La libertad de expresión, un reflejo del respeto y la tolerancia a la pluralidad

Alvarado, Ver., 03 de mayo de 2010.-La libertad de expresión es reflejo del respeto y la tolerancia de una sociedad y sus gobiernos a la pluralidad, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al reconocer el ejercicio libre del periodismo como requisito indispensable para que una país y un estado avancen porque negarse a la crítica y a la autocrítica limita la capacidad de desarrollo.

A diez días del arranque de su campaña y ya con el 9 de mayo como fecha definida para su registro como candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Veracruzano, Duarte de Ochoa precisó que el proceso electoral siempre será una expresión de la diversidad y la pluralidad política.

“Al margen de la contienda electoral, como la esencia de un proceso electivo, las elecciones son un abanico de propuestas y proyectos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir, y en este ejercicio radica una expresión, valga la redundancia, de la libertad de expresión, en la posibilidad de que todos puedan manifestarse libremente”, dijo el abanderado priista.

Aunque lamentó las expresiones que buscan desacreditar al proceso electoral, Duarte de Ochoa se dijo respetuoso de todas las expresiones que han realizado fuerzas políticas.

“Hay quienes se empeñan hasta la necedad en tratar de convertirla en una arena de lodo sin percatarse que los ciudadanos están hartos de las descalificación y los ataques, y lo que reclaman son propuestas para resolver sus problemas”, expresó el abanderado priista al referirse a aquellos partidos y actores políticos que buscan perturbar la contienda electoral con campañas negras y de descalificación.

En entrevista y a propósito del Día Internacional de la Libertad de Prensa, el candidato del PRI al Gobierno del Estado reconoció a los periodistas y a su ejercicio libre y cotidiano para informar a los veracruzanos, pues en el análisis y en la diversidad de opiniones radica la posibilidad de corregir errores, de reorientar rumbos y de mantener proyectos que se aprueben por la ciudadanía.

El candidato tricolor aseguró que el PRI, a diferencia de otras fuerzas políticas busca dar cabida a todas las expresiones, inquietudes y propuestas de los ciudadanos para formar juntos un proyecto común a favor de Veracruz.

“Además de que hemos integrado una plataforma y una oferta política que reconoce los grandes logros de los últimos años pero que no se ciega ante los grandes retos que como tenemos como sociedad, que sólo superaremos teniendo claro el rumbo que Veracruz debe seguir en los próximos años y que nada tiene que ver con épocas anteriores ni de autoritarismo ni autocomplacencia”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario