oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 27 de mayo de 2010

Aventaja 2 a 1 Javier Duarte en preferencias electorales

Ciudad de México, 27 de mayo de 2010.- Si las elecciones fueran hoy, Javier Duarte de Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional ganan las elecciones por la gubernatura. Este jueves por la noche, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) presentó los resultados de su más reciente encuesta y otorgó una ventaja de casi 20 puntos porcentuales por encima del Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura.

En la transmisión de Milenio TV Noticias con Ciro Gómez Leyva, Federico Berrueto, en su calidad de representante de GCE, informó de las tendencias electorales en los estados que renuevan la gubernatura y ahí se confirmó la ventaja del PRI sobre el PAN y del candidato de la coalición Veracruz para adelante sobre el candidato de la coalición Viva Veracruz.

De acuerdo con las conclusiones de la encuesta que se levantó el fin de semana, según la información que se proporcionó, el PRI tiene el 35 por ciento de las preferencias electorales, de ahí sigue el Partido Acción Nacional con 16.8 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática con 9.1 por ciento.

Al presentar los resultados de las mediciones por candidatos, la encuesta de GCE otorgó 39.9 puntos porcentuales a Javier Duarte de Ochoa, es decir, consignó una ventaja de casi 20 puntos porcentuales por arriba de Miguel Ángel Yunes Linares con sólo 21.9 por ciento y cerca de 30 puntos porcentuales, también de ventaja, por encima de Dante Delgado Rannauro que sólo consiguió 9.6 por ciento de la preferencia electoral.

En el cruce de información con otras encuestas también se confirmó la ventaja de 2 a 1 de Duarte de Ochoa por arriba sus adversarios. Al aire, Federico Berrueto consignó que El Universal registró 42 puntos porcentuales para Duarte de Ochoa y 23 puntos porcentuales para Yunes Linares. Berumen, también se consignó, registró tendencias electorales favorables para los priistas porque midió 41 puntos porcentuales de preferencia electoral para Duarte de Ochoa frente a 21 puntos porcentuales de Yunes Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario