oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 26 de mayo de 2010

A detonar la industria cafetalera se compromete Javier Duarte


  • La región de Perote será potencia turística y agropecuaria

Ixhuacán de los Reyes, Ver., 25 de mayo de 2010.- El café y sus productores volverán a ser el motor de la economía estatal y Veracruz volverá a tener los distintivos internaciones por la calidad de su aromático, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al comprometer más financiamiento para mecanizar y tecnificar el campo.

En su gira de trabajo por Ixhuacán de los Reyes, Cosautlán de Carvajal y Teocelo, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante habló de construir la infraestructura carretera que la región necesita para detonar su potencial turístico y agropecuario. Ante miles de pobladores que se reunieron para conocer su proyecto de gobierno, se comprometió a construir una clínica en Cosautlán y la carretera Cosautlán-Limones.

Al destacar la importancia de establecer alianzas estratégicas para la comercialización de los productos lácteos y cárnicos de la zona de Perote, resaltó además su compromiso de aportar los elementos necesarios para que los habitantes de la región tengan un mejor camino hacia el desarrollo, por lo que se comprometió a hacer realidad el camino El Zapote – La Alameda – Monte Grande, y a la dotación de un sistema de agua potable para Barranca Nueva.


Con esto, dijo, se logrará que las bellezas naturales y las tradiciones de los poblados asentados en las faldas del Cofre de Perote puedan ser disfrutados por visitantes nacionales y extranjeros que hagan crecer la industria turística de montaña y aventura, creando así fuentes de ocupación que tanta falta hacen en medio de la difícil situación económica que sufre el país.

En el tema de los productores cafetaleros, el candidato a gobernador planteó la ampliación de programas actuales como las coberturas del café, el poner en marcha políticas públicas de tecnificación y capacitación para que las plantas dejen de ser cereceras y se conviertan en pergamineras, además de la construcción de despulpadoras ecológicas y beneficios de café húmedo y seco.

Javier Duarte manifestó que con la aportación de elementos a la cadena productiva y la concertación de alianzas estratégicas se logrará colocar los productos del campo veracruzano en todos los mercados del mundo, con la calidad de nivel mundial y el sabor característico de nuestra región. El gobierno debe ser una caja de cristal
Al reafirmar su compromiso con la transparencia para que el gobierno siempre sea una caja de cristal, Javier Duarte de Ochoa dijo que, como candidato y próximo gobernador de los veracruzanos, siempre habrá una coordinación estrecha con el presidente de la República. Mi relación, dijo, será de extraordinaria coordinación, de apoyo total e irrestricto hasta conseguir que Veracruz pase del tercer lugar al primero en el tema de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario