oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 10 de mayo de 2010

Urgen políticas integrales para las madres solteras: Javier Duarte


  • Son las heroínas de la sociedad

Xalapa, Ver., 10 de mayo de 2010.- Al expresar su reconocimiento y felicitación a las madres veracruzanas, el candidato del PRI a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa habló de la necesidad de diseñar políticas públicas integrales para las jefas de familia porque se multiplican en mil para conseguir el sustento de la casa y para asegurar el futuro de sus hijos. A las madres solteras, dijo, todo el apoyo porque son las heroínas de la sociedad.

En un encuentro con la Red de comunicadoras en Veracruz Las Muchas, Duarte de Ochoa dijo que el 10 de mayo debe ser más que una fecha emblemática y conmemorativa, pues a su parecer es la oportunidad para reflexionar sobre las necesidades inmediatas que van desde la generación de espacios para el cuidado de sus hijos hasta los requerimientos legales para propiciar su desarrollo social y económico como jefas de familia.

“Las madres solteras son las mujeres más productivas de una sociedad, son las mujeres que trabajan doble y hasta triple para que sus hijos tengan comida, techo, educación y recreación; necesitamos que nuestras madres solteras trabajen con tranquilidad y la seguridad de saber que sus hijos están bien cuidados”, mencionó el candidato priista a la gubernatura.

A manera de reflexión, el abanderado del tricolor al Gobierno del Estado lamentó que la sociedad no siempre sea solidaria con las madres solteras y que precisamente por su condición de mujeres y madres sufran discriminación laboral.

“El 10 de mayo nos debe recordar cuáles son los pendientes que tenemos con las madres veracruzanas, con nuestras madres veracruzanas, sobre todo las que no tienen un respaldo y cargan con toda la responsabilidad de un hogar. A estas mujeres que son madre y padre al mismo tiempo hay que apoyarlas con mejores condiciones laborales y hay que garantizar que ellas y sus hijos tengan la seguridad social que necesitan todos los veracruzanos para estar protegidos”, manifestó el candidato priista.

En una entrevista y luego de su encuentro privado, Duarte de Ochoa dijo que es necesario poner al alcance de las veracruzanas todos los medios para que conozcan y pongan en práctica las leyes que las protegen contra la discriminación y el maltrato, sin importar la región donde vivan.

Al hacer suyas las propuestas y los planteamientos de las mujeres, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante reconoció la necesidad de ampliar la atención para ellas porque sus necesidades, demandas y problemas son diferentes, y cada una de las veracruzanas requiere un trato especial a partir de sus condiciones sociales. Así que también extendió el reconocimiento a casi medio de millón de mujeres indígenas porque son baluarte de sus familias y la preservación de las culturas autóctonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario