oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 5 de mayo de 2010

Desacreditar las reglas del juego democrático es dudar de los ciudadanos: Javier Duarte



La sociedad vigila y organiza el proceso electoral.

Veracruz, Ver., 05 de mayo de 2010.- Javier Duarte de Ochoa, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Veracruz, lamentó los intentos por desestabilizar el desarrollo de los trabajos previos a la jornada electoral y dijo que la descalificación al proceso electoral implica una descalificación a los ciudadanos, así que pidió respeto a la legalidad porque hay reglas claras para un juego democrático.


“Los veracruzanos vigilan, los veracruzanos son los verdaderos protagonistas de un proceso electoral, de una elección”, afirmó Duarte de Ochoa, quien adelantó que los priistas están preparados para defender la fiesta democrática del 4 de julio.

El abanderado de la coalición Veracruz para adelante insistió en que los comicios son ante todo procesos ciudadanos, por lo que “descalificar al árbitro es descalificar a la sociedad”, por lo que dejó en claro su reconocimiento y respeto absoluto a la legalidad, transparencia y equidad del proceso así como del organismo encargado por ley para llevarlo a buen término.


Javier Duarte aseguró que, de su parte así como de la coalición que representa, siempre habrá propuestas y jamás se escucharán descalificaciones, situación que será replicada en las 243 campañas priistas que arrancarán a partir del 13 de mayo. Por ello, aseveró que la ciudadanía se dará cuenta del progreso está asegurado con quienes proponen y cumplen, y no con quienes atacan y mienten.

Este miércoles y durante una entrevista mientras desayunaba, el candidato del PRI al Gobierno del Estado urgió a todos los involucrados en el proceso electoral, desde candidatos hasta los titulares de los seccionales de cada partido, el candidato de la coalición Veracruz para adelante pidió que se comporten a la altura de las expectativas ciudadanas.

Duarte de Ochoa recalcó que la construcción de un mejor Veracruz siempre tendrá su base en el respeto y apego a las leyes, en este caso la legislación electoral, e insistió en que descalificar el proceso que está por iniciar significa descalificar a los ciudadanos que trabajan para ello, quienes dedican su tiempo y el mayor de los esfuerzos.

Ante pregunta expresa, el priista respondió que los últimos días de este receso electoral los dedica a escuchar e incluir propuestas de distintos sectores de la sociedad dentro de su proyecto político con la finalidad de representar una campaña totalmente ciudadana.

“Ya estamos afinando detalles; ya tenemos una gran estructura, una gran presencia en los 212 municipios del estado, en las diferentes regiones y con los diferentes sectores que conforman nuestra sociedad, y estamos listos para estrechar los vínculos y reforzar la empatía que existe entre el proyecto que abandero y los veracruzanos”, concluyó Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario