oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 16 de mayo de 2010

Boca del Río se pintó de rojo con Javier Duarte




Boca del Río, Ver., 15 de mayo de 2010.- En toda la noche no durmieron y no pararon de trabajar hasta afinar el último detalle de una gran fiesta. Este sábado, a las 6 de la tarde, toda la colonia Venustiano Carranza se pintó de rojo: por todos lados había banderines que anunciaban el arranque de campaña de Javier Duarte de Ochoa, por todos lados había una señal que evidenciaba la fortaleza del proyecto priista.
Tanto así que, por primera vez en mucho tiempo, cedieron el espacio que tradicionalmente ocupan para el montaje de su tianguis de cada fin de semana para dar lugar a la instalación del escenario de 140 metros de largo donde verían al aspirante priista a la gubernatura veracruzana, le harían llegar sus peticiones y escucharían las propuestas que se convertirán en políticas de estado durante los próximos seis años.
A lo largo del día, la conocida Calle 8 de la colonia Carranza se llenó de mantas y pancartas en apoyo de Duarte de Ochoa, preparando el ambiente para su arribo, lo cual sucedió 15 minutos antes de las 6 de la tarde.
Javier Duarte sorprendió a los lugareños al llegar caminando al lugar. A lo largo de las cinco cuadras que recorrió, poco a poco se le unieron ciudadanos que lo reconocían, lo arropaban; los hombres le daban la mano, las mujeres preferían abrazarlo y hasta besarlo, ante la sonrisa espontánea de su esposa Karime Macías Tubilla.
Todo ello dio muestra de la identificación y cercanía que el abanderado de la coalición Veracruz para adelante ha logrado con el paso del tiempo, principalmente con las mujeres, que reconocen en Duarte de Ochoa su esperanza de tener un gobierno estatal con visión de género.

Otro ejemplo fue la algarabía suscitada entre mujeres conductoras de taxis que estaban en el lugar y que saludaron efusivamente al aspirante a gobernador quien, en retribución por su apoyo, colocó él mismo un medallón con su imagen en el parabrisas de la unidad con número económico 4807. Ahí estaban, uniformadas y formadas con sus unidades pero, eso sí, de color rosa.
Hacia las 18 horas con 10 minutos llegó a la intersección con la avenida Graciano Sánchez, donde se agregó otro integrante más a la numerosa comitiva: Fidel Herrera Borunda, el hijo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, que se abrió camino entre los aplausos y abrazos.

El resto del camino hacia el escenario registró la mayor cantidad de seguidores y simpatizantes de Duarte de Ochoa. El calor humano sobrepasó con creces la temperatura ambiental, que para entonces superaba los 35 grados Celsius.
En punto de las 6 de la tarde con 20 minutos dio inicio el primer acto masivo oficial de la campaña de Javier Duarte de Ochoa, con las palabras de bienvenida del candidato priista a presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, quien destacó el gran papel que el ahora aspirante a gobernador desempeñó como funcionario público y el compromiso que siempre ha demostrado hacia la gente.

Entonces, el momento llegó. Javier Duarte tomó el micrófono y el ambiente se encendió. Las batucadas sonaron a su máximo volumen compitiendo con las cornetas de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros.

Frente a más de 20 mil asistentes, entre ellos militantes de su partido, afiliados a las diversas asociaciones de transportistas de la conurbación, de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, secciones 32 y 56, así como del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 9, el aspirante al Gobierno del Estado por la coalición Veracruz para adelante comenzó su discurso.

“Los veracruzanos queremos claridad de rumbo, no queremos que el miedo y la incertidumbre lleguen al estado y eso se podrá lograr trabajando juntos, porque la unidad ha hecho posible todo lo que hemos avanzado” fue su mensaje inicial.
Con la presencia de empresarios como Valentín Ruiz así como de políticos de talla nacional como Tomás Ruiz y Enrique Jackson, Duarte de Ochoa expresó su deseo de encabezar un gobierno que entregue resultados, que demuestre constantemente su intención social, que genere bienestar para toda la población y no sólo para unos cuantos.

Al reiterar su compromiso de poner al alcance de la gente una educación de calidad mediante el desarrollo de infraestructura y la aplicación de políticas adecuadas, Javier debió detener un instante su discurso ante los gritos de apoyo de los integrantes del SNTE. “Maestros con Duarte” fue la consigna que se repitió constantemente, a lo que el candidato tricolor correspondió colocándose la gorra que identifica a dicha agrupación sindical.
A las 18:45 horas surcó los cielos la primera descarga de fuegos artificiales. Eso sirvió como marco al diluvio de propuestas que Javier Duarte de Ochoa entregó a los ahí reunidos.

Creación de esquemas de apoyo a las mujeres trabajadoras, principalmente las madres solteras, mediante la entrega de vales alimenticios; el impulso a un seguro para jóvenes recién egresados para apoyarlos económicamente mientras ingresan a su primer empleo; respaldo a los negocios familiares y atención especial a los adultos mayores, fueron parte de sus planteamientos.
Tras subrayar que sabe cómo lograr esos objetivos y que desea alcanzarlos, el aspirante priista pidió el apoyo de la ciudadanía para llegar a Palacio de Gobierno y materializar “el Veracruz que merecemos”.

Sobre las 19:00 horas, el primer acto masivo de la campaña de Javier Duarte finalizó, ante el júbilo de quienes reconocieron en él a la mejor opción para llegar al progreso que les fue prometido desde el Gobierno Federal y que sigue sin llegar, “aquí iniciamos con esta campaña hacia el triunfo por Veracruz”, concluyó con emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario