oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 17 de mayo de 2010

Llegó la hora de Veracruz: Javier Duarte

  • El próximo sexenio será de infraestructura carretera

  • Anuncia programa de participación social para una mejor vida

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2010.- En Veracruz habrá vivienda para todos porque todas las familias tienen que asegurar el patrimonio de sus hijos, afirmó el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa al presentar el proyecto que contempla la entrega de materiales de construcción a los veracruzanos para que pongan la mano de obra y construyan su casa. “Vamos a luchar para erradicar las casas de madera y los techos de lámina”, dijo el abanderado de la coalición Veracruz para adelante al reafirmar su compromiso con los jóvenes a través de una beca laboral cuando concluyan sus estudios superiores.

En medio de casi 20 mil integrantes de la Asociación Política Estatal Cardenista se presentó el candidato del PRI al Gobierno del Estado para tomar la protesta a los delegados cardenistas que se reunieron en el Estadio de Béisbol Cristóbal Colón, en Xalapa, y se convirtieron en promotores del voto en los 212 municipios veracruzanos. Ante los cardenistas que se convirtieron en un mar de gente para recibirlo, Duarte de Ochoa empezó por decir que la gente no sólo espera propuestas sino resultados.

“Escuchamos fórmulas mágicas de soluciones que meramente obedecen a la emoción electoral y que al final del día quedan como parte de un anecdotario en las campañas políticas; la gente espera propuestas, pero sobre todo espera resultados que impacten en la vida de sus familias”, dijo el abanderado de la alianza del PRI con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política Vía Veracruzana.

Cerca de las 18 horas, la creatividad cardenista retumbó por todo el estadio cuando se escuchó el corrido a Javier Duarte de Ochoa como el hombre joven y revolucionario que transformará Veracruz y de la misma manera el líder cardenista Antonio Luna Andrade presentó al candidato de la coalición Veracruz para adelante, quien incluso se refirió al priista como el “candidato más chingón” para que los veracruzanos progresen.

Con un banderín en mano y luego de ser declarado el candidato de los cardenistas, el candidato de los trabajadores, Javier Duarte reconoció que la vivienda es una de las demandas más sentidas de los veracruzanos y una necesidad para que las familias aseguren el futuro de sus hijos “con un patrimonio, con un lugar, con un espacio y que tengan elementos para vivir dignamente”.

“Desarrollaremos a partir del 1 de diciembre un programa sin precedentes con el objetivo de dotar el material, la capacitación y la supervisión para que nuestros compañeros que no tienen una casa puedan contar, a partir de su propia mano de obra, con un espacio donde desarrollar su vida. ¡Ya no queremos más casas de madera ni de techo de lámina!”, anunció el candidato priista durante su encuentro con los cardenistas.

Al participar como invitado de honor al VII Congreso Estatal de los cardenistas, el aspirante a gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometió a reducir los rezagos sociales como la generación de empleos, y ahí ofreció más detalles de su proyecto de becas laborales pues –dijo– se trata de una propuesta para apoyar a los egresados de educación y evitar así que se enfrenten al desempleo cuando concluyan sus estudios universitarios.

Con el compromiso de emprender una cruzada por la generación de empleo, el candidato priista a la gubernatura refirió que desarrollará el más ambicioso programa de obra pública porque si la administración que concluye fue el sexenio de los puentes, los próximos seis años será el sexenio de las carreteras.

Empleo y desarrollo para combatir la inseguridad

Antes y en Papantla, el candidato Javier Duarte de Ochoa manifestó que la inseguridad se combate con empleo y desarrollo porque no es un problema que sólo se enfrenta con el uso de la fuerza, y lamentó la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, a quien calificó como un panista ejemplar que ha hecho aportaciones significativas a la vida política y democrática de México. Una sociedad que viva tranquila y de una manera digna es lo que debe garantizar todo gobierno que tenga una auténtica vocación de servicio “eficaz, sensible y de resultados en todos sus niveles como será el que encabezaremos a partir del próximo 1 de diciembre”.

Durante una gira política por el municipio de Papantla, donde encabezó una cabalgata que reunió a más de mil 500 jinetes de la región norte de Veracruz y en el que también sostuvo un encuentro con miles de ciudadanos en el parque central de este municipio, el abanderado del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana abordó, a pregunta expresa de los reporteros, el tema de la desaparición de quien fuera candidato presidencial y uno de los panistas notables del país y, luego de expresar su confianza en que su integridad personal sea salvaguardada, precisó que la lucha contra el crimen y el delito requiere de políticas integrales que van más allá de uso de la fuerza.

Expresó también su respaldo a la batalla que contra el crimen organizado mantiene el presidente Felipe Calderón en la que las fuerzas armadas han tenido un papel heroico y fundamental “y que ha tenido y seguirá teniendo en Veracruz a su mejor aliado”, pero explicó que el fenómeno de la delincuencia debe ser atacado desde varios frentes.

“Uno de estos frentes, el clave, es asegurarle a la gente una vida digna, con verdaderas oportunidades, y para concretar esa demanda lo que se necesita son inversiones que generen más empleos con mejores remuneraciones”, declaró Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario