- Invita a los empresarios a integrar una Comisión Desreguladora
Tihuatlán, Ver., 22 de mayo de 2010.- Hay que garantizar la seguridad de la inversión para que Veracruz crezca más, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato de la coalición Veracruz para adelante al Gobierno del Estado, al anunciar que su gobierno implementará programas de estímulos fiscales que faciliten la inversión y proponer que los empresarios integren la Comisión Desreguladora para que sean ellos los que digan dónde hay que eliminar trámites y el burocratismo.
Al participar como ponente de una conferencia magistral para la clausura del Primer Foro Empresarial del Norte del Estado de Veracruz organizado por la Alianza de Empresarios del Norte de Veracruz A.C., hizo un análisis de la situación económica actual. Duarte de Ochoa admitió que la dispersión poblacional y la orografía han representado un enorme reto para las comunicaciones del estado, “de las más de 23 mil comunidades que existen en Veracruz, 22 mil tienen menos de 500 habitantes”, detalló.
Sin embargo, al citar datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Javier Duarte subrayó que Veracruz está por encima del promedio nacional al ocupar el séptimo lugar en el factor infraestructura debido a que sus zonas industriales presentan un buen sistema ferroviario y se encuentran accesibles al aeropuerto, además de contar con las adecuadas comunicaciones de acuerdo a sus necesidades.
En su encuentro con los destacados representantes de la Iniciativa Privada en la zona, en el municipio de Tihuatlán, les planteó la eliminación del burocratismo para atraer más inversiones y generar así las oportunidades de empleo que requieren la población y los empresarios.
Previo a su conferencia magistral, el abanderado a la gubernatura propuso crear una Comisión Desreguladora con la participación del sector privado para analizar de forma conjunta las reglas que impiden el progreso. “Queremos eliminar trámites que en nada sirven y que en mucho complican a la actividad económica en nuestro estado. Vamos a avanzar en ese sentido para hacer más ágil el crecimiento, la inversión y la participación del sector privado en Veracruz”, puntualizó.
En su calidad de ponente en este foro, Duarte de Ochoa afirmó que el gobierno debe convertirse en una plataforma en donde los empresarios, comerciantes, industriales o prestadores de servicios, “encuentren en el gobierno a un aliado para desarrollar de mejor manera su actividad, porque el gobierno debe ser copartícipe de la responsabilidad de llevar más empleo a la gente”, admitió.
En ese sentido, Javier Duarte recordó que en su papel de diputado federal presentó una iniciativa de ley para crear asociaciones público –privadas, a través de esquemas de capital de riesgo, que permitan la potencialización de la economía.
El candidato priista a la gubernatura estatal señaló la necesidad de promover de forma completa las bondades que Veracruz ofrece como destino de inversiones, pero aclaró que eso tendrá que ir de la mano del desarrollo de infraestructura que respalde todas esas iniciativas.
La reunión se registró en el salón principal de conocido hotel de esta ciudad, donde en la mesa principal estuvieron Mario Alberto Basurto Origel, representante del Grupo Industrial PITSA; Everardo Gustin Sánchez, representante legal de la compañía CICMEX (Construcción Industrial); Francisco Colorado Cessa, representante ADT Petro Servicios S.A. de C.V., y Ricardo Lara Hernández, representante de Triturados Santa Clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario