oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 13 de mayo de 2010

Nadie puede ni debe evadir los retos de Veracruz: Javier Duarte

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2010.-Al reconocer que Veracruz es un estado con retos que nadie puede ni debe evadir, el candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para adelante,Javier Duarte de Ochoa habló de la generación del empleo como la solicitud más sentida de los veracruzanos, pues la demanda siempre será superior a la oferta, y también tocó el tema del agua como uno de los grandes pendientes por resolver.

En alusión a la frase recurrente de los petroleros, Duarte de Ochoa dijo “voy a meterme en aguas profundas” para hablar de las principales demandas de los veracruzanos cuando los medios de comunicación pidieron una lista de prioridades en su campaña. El empleo y el agua, fueron los temas que abordó como reclamos más sentidos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Sin ofrecer detalles, el abanderado del tricolor abordó el tema del empleo y del desempleo, pues dijo que en la generación y la pérdida de fuentes de trabajo se encuentran los orígenes del comercio informal y también de la inseguridad.

“El tema de la inseguridad y de la economía informal no son causas, son efectos derivados de la falta de oportunidades de crecimiento, de desarrollo, de falta de oferta laboral, si nosotros enfocáramos nuestras baterías en la importación de políticas públicas de fomento al crecimiento y desarrollo económico, y ya no ejerciéramos, como país, tanta tensión en un tema que es una consecuencia, estaríamos en condiciones de atender las necesidades inmediatas de la sociedad que son la demanda de empleos”.

A su salida de una conferencia magistral, Duarte de Ochoa dijo que el intercambio de ideas con la sociedad siempre será necesario cuando se define el futuro de un estado, pero se reservó los detalles del encuentro porque, dijo, ya llegará el momento de presentar el proyecto que se construye desde la sociedad.

Así que, por ahora, se limitó a decir que el empleo y la infraestructura social, sobre todo la hidráulica son urgentes y necesarias para el progreso de un estado. “Hace unos minutos, agregó, platiqué largo y tendido con un grupo de veracruzanos inquietos y propositivos para intercambiar ideas porque sólo con el aval ciudadano se puede iniciar una campaña”, dijo Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el abanderado priista, el empleo y la generación de más fuentes de trabajo son el eje fundamental de todo proyecto, pero no pueden plantearse sin el reto de aumentar y construir más obra pública para generar condiciones de inversión, y entonces incluyó el tema del agua como prioritario porque la productividad de Veracruz depende de su suministro, su operación y limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario