oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

lunes, 17 de mayo de 2010

Mano a mano seguiremos construyendo Veracruz: Javier Duarte


  • El 2010-2016 será el sexenio de las carreteras

Pánuco, Ver., 17 de mayo de 2010.- Mi primer acto oficial como gobernador será el banderazo de inicio de la construcción de la autopista Tuxpan –México, lo que marcará el comienzo del programa de obra pública más ambicioso de los últimos años, así lo afirmó Javier Duarte de Ochoa, abanderado de la coalición Veracruz para adelante, pues la obra pública es la única manera de dinamizar la economía a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Si este sexenio fue conocido como el gobierno de los puentes, el mío será conocido como el sexenio de las carreteras”, recalcó al reunirse con representantes de los principales sectores económicos de la región.

En el norte del estado y durante un encuentro con ganaderos, el abanderado de la alianza del PRI-PVEM-PRV y Vía Veracruzana señaló que el progreso de la entidad debe sustentarse en la generación de empleos y en la fortaleza económica de la población, temas que no se atreven a tratar aquellos que se concentran únicamente en el combate armado en contra de la delincuencia.

“La inseguridad es una consecuencia de la situación económica. Si pudiéramos enfocar nuestras baterías para atender la demanda laboral que existe en nuestro país, para crear las fuentes de empleo y ocupación, para generar certidumbre en nuestras familias, otro gallo nos cantaría”, expresó frente a cientos de seguidores reunidos en el Salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en esta ciudad.

Duarte de Ochoa agregó que su principal objetivo será el crear las condiciones que propicien el surgimiento de empleos fijos y bien remunerados, “sin fórmulas mágicas” y con políticas públicas específicas que apoyen a quienes más lo necesiten, tal como las que puso en marcha desde su época como funcionario estatal, que permitieron a Veracruz evadir la crisis económica que permeó en casi todo el país.

En este sentido, Javier Duarte adelantó otra propuesta más: la de colaborar a que las familias tengan arraigo, certidumbre, paz y tranquilidad con la formación de su propio patrimonio: “queremos erradicar las constantes peticiones de láminas para medio levantar una casa, vamos a instrumentar un programa para que a partir de la dotación de material, con capacitadores y con supervisores, la propia gente pueda construir sus casas de material. Eso es progreso, eso es desarrollo, lo demás es demagogia”, puntualizó.

En la reunión estuvo presente Alfonso Guzmán Rodríguez, representante de los ganaderos de Pánuco, quien aseguró ante el candidato priista a la gubernatura

veracruzana que dicho sector se convertirá en promotor y defensor del voto, “por nuestras familias y por nuestro futuro”.

Por su parte, Jaime Vega Gómez, presidente del Comité Regional Campesino, indicó que la inseguridad y el alza en los precios de los insumos hacen ver qué tan necesaria es la experiencia del PRI en el manejo de la República Mexicana, por lo que adelantó que sus agremiados “fumigarán el territorio para acabar con la plaga azul que está terminando con el país”.

En la mesa de honor también estuvieron presentes Guillermo Díaz Gea, candidato a la diputación local; Zita Pazzi Maza, candidata a la presidencia municipal de Pánuco; Raúl Pazzi Sequera, diputado local; Concepción de Rosas Salazar, secretario general del Sindicato Minero de la Sección 290, quien desde este día oficializó la adhesión de su organismo al proyecto de Javier Duarte de Ochoa.

Además, esta reunión convocó a Fortunato Guzmán Rivera, ex funcionario estatal; Saturnino Valdez Llanos, candidato a alcalde de Tampico Alto; Aurora Medellín Flores, candidata a presidenta municipal de Pueblo Viejo, y dirigentes como José Horacio Espíritu Moreno y Felipe Sánchez Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario