oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 6 de mayo de 2010

Democracia y respeto siempre, ofrece Javier Duarte


La decisión ciudadana manda.

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2010.- Democracia en paz y con respeto a todos, es mi compromiso primario con los veracruzanos, afirmó Javier Duarte de Ochoa, candidato del PRI al Gobierno del Estado.

Al tiempo que lamentó los intentos de algunos activistas para convertir al proceso electoral en una guerra sucia, llena de agresiones y descalificaciones sin sustento, Duarte de Ochoa aseguró que fracasarán sistemáticamente todos los intentos de vulnerar el proceso electoral y alterar el orden social. “Los ciudadanos son los verdaderos electores y a su determinación soberana debemos sujetarnos todos los actores políticos, principalmente los candidatos”, dijo.

El abanderado del PRI visitó en esta capital del estado a un grupo de académicos con los que conversó sobre las tareas de investigación científica y las perspectivas del desarrollo tecnológico en Veracruz. Abordado por algunos reporteros al final de la reunión, Javier Duarte manifestó su convicción de que los agravios y las disputas no prosperarán, porque el veracruzano es un pueblo maduro, con gran cultura cívica, que tiene memoria y que por principio rechaza la represión, la violencia y la intolerancia de quienes pretenden imponerse a través de la intimidación y los exabruptos.
A pregunta expresa reconoció que él no puede asegurar que los candidatos y dirigentes de otras fuerzas políticas se sujeten al marco legal y tampoco que actúen anteponiendo los intereses de Veracruz a su conveniencia personal y partidista pero dijo que, sin duda, todos los candidatos del PRI empezando por él mismo, se comprometen a continuar actuando con acato a la ley, con respeto a sus adversarios y poniendo por delante las aspiraciones y necesidades de los veracruzanos.

“Ojalá –expresó— que podamos vivir una contienda de propuestas para que los ciudadanos evalúen la mejor las opciones para gobernarlos; ojalá que la provocación, la ofensa, la calumnia y la búsqueda del escándalo no signifiquen a este proceso, como ha ocurrido en los últimos días”.
Ante los representantes de los medios de comunicación y luego de concluir su encuentro, el abanderado del tricolor para la gubernatura dijo que los ciudadanos deben ser los menos afectados por las diferencias y enconos personales de algunos actores políticos, por lo que reiteró su invitación para privilegiar el discurso propositivo. La contienda electoral no debe ser un campo de batalla en pos de las ambiciones personales sino la oportunidad para trazar un nuevo futuro para Veracruz y los veracruzanos, aseveró.
Para Duarte de Ochoa, los tiempos por venir exigen una responsabilidad de todos, desde los candidatos y sus partidos para que se presenten hasta el último rincón veracruzano con sus propuestas hasta los ciudadanos que tienen el poder de decisión, pues “no se trata de sembrar discordias para cerrar el camino a la democracia”, aseveró Duarte de Ochoa y agregó que las actitudes beligerantes inhiben la participación ciudadana.


“Para los ciudadanos no es sano ni prudente que actitudes antidemocráticas pretendan contaminar y deslegitimar el proceso electoral. “Nadie tiene derecho a perturbar el trabajo de millones de veracruzanos que viven en paz, que desean elecciones pacíficas y realmente democráticas”, concluyó Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario