oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

viernes, 28 de mayo de 2010

Impulsar la agroindustria del norte, una urgencia económica: Javier Duarte

Se compromete a construir la Presa de Naranjos
*Hay que mejorar las condiciones de producción del sector rural

Naranjos, Ver., 28 de mayo de 2010.- La agroindustria veracruzana y su participación en el desarrollo son una prioridad en el norte, afirmó el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa, así que habrá más inversión y obra pública para que el campo y los productos veracruzanos sean la fortaleza de la economía.

Ante más de cinco mil personas de Chontla, Tantima, Citlaltepetl, Ixcatepec y Tamalín, el candidato a la gubernatura de Veracruz recordó que el 32 por ciento de la Población Económicamente Activa en la entidad depende de la agricultura y la ganadería, de ahí que refrendó su compromiso de apoyar decididamente los distintos procesos del campo a través de la mecanización, tecnificación y rotación de cultivos.

“Trabajaremos incansablemente para generar mejores condiciones de oportunidad a nuestros productores rurales. Que tengan, a partir de la actividad gubernamental, el apoyo para poder desarrollar con mayor fortaleza nuestros productos; políticas públicas que impacten en el desarrollo del campo de Veracruz mediante de una mejor mecanización y tecnificación, con instrumentos que nos permitan ser más productivos y la utilización de insumos más baratos; el poder generar esta alianza entre el sector público y los sectores productivos, para que a través de la comercialización de nuestros productos podamos tener mejores precios e ingresos económicos para nuestras familias”, precisó.

Consciente de que aún falta mucho por hacer en Veracruz, Javier Duarte mencionó a los ahí presentes su propuesta para la integración del proyecto más ambicioso de Vivienda Digna, con el cual el Gobierno del Estado y la sociedad civil trabajarán de la mano en el fortalecimiento del desarrollo social en la entidad.

Y es que, explicó, se trata de que el gobierno otorgue los materiales necesarios, además de la capacitación y supervisión adecuada, para que los veracruzanos tengan la oportunidad de construir su propio patrimonio y con ello lograr una mejor calidad de vida.

Se construirá la prensa de Naranjos

Al continuar su agenda de trabajo, ahora en el municipio de Naranjos, el candidato a gobernador dijo que el desarrollo de infraestructura como la Presa de Naranjos y la puesta en marcha de programas emergentes de empleo como el planeado para los pescadores de Tamiahua, son muestras “del rumbo claro que tenemos para llevar a Veracruz hacia el papel de líder nacional que merece”.

El aspirante priista afirmó que la construcción de la presa impulsará dramáticamente el progreso de la región al generar cientos de puestos de ocupación directa e indirectamente, que facilitarán el acceso hacia un mejor estilo de vida para las familias de la región.

También hizo referencia a la activación de un programa de empleo temporal para los pescadores que normalmente tienen su centro de actividades en Tamiahua y sus alrededores, pero que por las temporadas de veda o por condiciones climatológicas no pueden utilizar sus embarcaciones, resarciendo así las pérdidas que sus familias sufren cuando no pueden salir a pescar.

Sobre ese tema, Duarte de Ochoa insistió en que una de las urgencias para el estado de Veracruz es la generación de empleos y que por ello se dará prioridad a las obras de infraestructura que permitan la generación de miles de fuentes de empleo que den tranquilidad y armonía a sus pobladores.

Javier Duarte habló en especial de los egresados de los institutos tecnológicos asentados en la entidad, como el de Naranjos, quienes deberán contar con espacios donde aportar sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

“La inseguridad y la delincuencia son consecuencia de la falta de fuentes de empleo y ocupación, y a eso es a lo que estamos dispuestos a realizar en Veracruz; así lo veo como candidato y así lo haré como gobernador con la ayuda de todos ustedes”, aseveró.

El representante de la coalición Veracruz para adelante reconoció que sólo a través del compromiso real y del trabajo permanente, “es que podremos llevar a Veracruz hacia adelante, manteniendo una vinculación permanente con la población”, y puso en claro que eso no sería posible sin una labor en conjunto como la que realizan en alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Revolucionario Veracruzano y la asociación política estatal Vía Veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario