oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

jueves, 29 de abril de 2010

Los niños, el principal tesoro de Veracruz: Karime Macías


  • Hay que seguir con las políticas de cuidado y atención a la infancia

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2010.- Los niños son la mayor riqueza y el mayor activo para la construcción del Veracruz del mañana, afirmó Karime Macías Tubilla, esposa del candidato priista a la gubernatura, quien reiteró que la salud, educación y seguridad de los menores es una de las prioridades del proyecto político que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues “en Veracruz los niños son los únicos que tienen privilegios”.

En vísperas del Día del Niño, al encabezar una visita guiada al Acuario de Veracruz a donde la acompañaron 250 niños de la Sierra de Zongolica, la esposa del abanderado priista al gobierno estatal hizo un reconocimiento a las políticas públicas a favor de los niños veracruzanos que impulsa la señora Rosa Borunda, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, y reiteró su compromiso personal para darle continuidad a dicho proyecto, de ser su marido el próximo gobernador.

Y es que, gustosa, con una sonrisa en el rostro y acompañada por sus dos hijos, Carolina y Javier, Karime Macías recibió y saludó a cada uno de los menores que iban al lado de sus maestros y algunos padres de familia, y definió a la niñez veracruzana como el “mayor tesoro y el mejor capital humano que tiene el estado”. Aseguró entonces que la educación y el apoyo a los pequeños, merece más y mejores oportunidades, recursos y esfuerzos.

En medio de tantos niños que mostraban su asombro al observar a las especies que el Acuario ha colectado como muestra del inmenso mar del que goza Veracruz, Macías de Duarte expresó su emoción por ser la guía para que ellos conozcan y valoricen su estado y es que, dijo, “más que una emoción particular, genera un sentimiento de compromiso con ellos y con las generaciones futuras”.

Aunque la visita inicial estaba planificada para sólo 40 pequeños, se amplió el margen y se adhirieron otros 210 alumnos de distintas escuelas en las localidades de la Sierra de Zongolica, como Totolinga, Cihuateo, Ocotepec, Tlamanca, Totolatempa, Tlaxamanilco, Cruz Verde, Iczotitla, entre otros.

Visiblemente emocionada al ver la reacción de los niños que con admiración observaban uno de los muestrarios de peces más grandes en Latinoamérica, Macías de Duarte se pronunció por seguir trabajando para que los pequeños veracruzanos continúen contentos y felices, que su única preocupación sea el tener tiempo para jugar y estudiar.

Antes de retirarse del lugar, no sin antes posar para la foto oficial, mencionó que “en Veracruz necesitamos seguir con ese trabajo de protección y valoración hacia nuestros pequeños, son ellos la garantía de nuestro progreso y desarrollo y de ellos depende que a Veracruz le siga yendo bien”, concluyó.

Karime Macías estuvo acompañada por el candidato del PRI a la alcaldía de Boca del Río, Salvador Manzur quien iba con su hija y su esposa, así como por la aspirante a la diputación local por Veracruz Urbano, Carolina Gudiño Corro, y la abanderada por el distrito de Veracruz Rural, Ainara Rementería Coello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario