oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

miércoles, 7 de abril de 2010

Respaldan académicos propuesta de Javier Duarte en educación: Levet Gorozpe

  • Como legislador federal, evitó el recorte federal de recursos a las instituciones de educación superior
  • El candidato del PRI respaldará el presupuesto de las universidades

Xalapa, Ver., 4 de abril de 2010.- La educación superior es la base del desarrollo económico, social y cultural de la sociedad, por lo que investigadores y catedráticos de la Universidad Veracruzana apoyamos la propuesta del candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, que busca que todos los jóvenes veracruzanos tengan acceso a la educación superior, afirmó el secretario general del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe.

“A nosotros los catedráticos nos da mucho gusto y vemos muy bien su propuesta, pues incluye una inversión histórica para la educación en Veracruz. Ojalá que con el apoyo de todos los que tenemos que ver con la noble tarea de educar se haga posible su victoria por el bien de los estudiantes veracruzanos”, expresó.

En entrevista, el secretario general del Fesapauv dijo que todos los maestros de la Universidad Veracruzana recuerdan la gestión como diputado federal de Duarte de Ochoa, pues en conjunto con otros diputados priistas logró evitar el recorte a la educación que el Gobierno Federal incluyó en el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el periodo 2010-2011.

Manifestó que gracias al hoy candidato priista se evitó una catástrofe de proporciones mayores pues, por falta de visión y criterio, la Federación pretendía atentar contra muchos jóvenes que se habrían quedado sin estudiar una carrera profesional.

“La propuesta de Duarte de Ochoa es muy significativa y dejó un rico sabor de boca en el grupo intelectual”, dijo Levet Gorozpe, quien afirmó que la candidatura del priista permitirá darle continuidad al trabajo de Fidel Herrera Beltrán, el cual ha sido el único gobierno incluyente con las ideas y propuestas de los catedráticos veracruzanos en pro de la educación y que ha convertido a la Universidad Veracruzana en la única institución del país que goza de un presupuesto histórico de 54 por ciento para el desarrollo de su actividad educativa.

“Gracias al apoyo del gobierno estatal, hoy la Universidad Veracruzana es la única en el país que cuenta con un presupuesto histórico para sus actividades, y eso no lo vamos a perder, por eso vamos con Javier Duarte de Ochoa”, aseguró.

Además, Levet Gorozpe se pronunció por crear políticas públicas que vayan encaminadas a fortalecer el sistema educativo en cada parte del estado pues con ello, dijo, se evitará que los jóvenes, al no ver realizadas sus expectativas de educación o empleo, se dediquen a actividades lacerantes para la sociedad.

“La falta de educación ha generado todos los problemas de intranquilidad y violencia en la sociedad porque nuestros jóvenes, al no encontrar resueltas su expectativas a través del estudio o del empleo, han buscado otros caminos y se han integrado a las organizaciones criminales”, denunció.

“Duarte de Ochoa sabe que la delincuencia se combate con empleos”, dijo Levet Gorozpe y por ello aseguró que es la opción de los catedráticos universitarios que hoy luchan por la implementación de tecnología, modernidad y modelos de educación adecuados para crear profesionistas emprendedores, innovadores y preparados.

Finalmente, Levet Gorozpe calificó al candidato priista, Javier Duarte de Ochoa, como un joven visionario, capaz y emprendedor, gracias a su educación y a su familia compuesta de ciudadanos emprendedores, como su padre don Javier Duarte Franco.

“Pienso que Javier Duarte será un gran gobernador, es un profesionista capaz que ha sabido aportar ideas en el ejercicio público y estamos seguros que él es la persona idónea para escuchar y atender los problemas educativos del Veracruz moderno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario