oyemexico.com

Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

domingo, 25 de abril de 2010

Veracruz necesita de la suma de todos para transformarse: Javier Duarte

  • Hay que olvidarse de la resta y la división como fórmulas de contracampaña

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2010.- Atrás deben quedar los intentos por restar y dividir a los ciudadanos, sentenció el candidato priista a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa, porque la sociedad debe permanecer unida para enfrentar y superar los retos. Hoy que Veracruz vive momentos definitivos, los veracruzanos deben reafirmar sus aspiraciones de un mejor futuro para que la transformación siga, dijo el abanderado del tricolor.

En entrevista para hablar de los escenarios y como marchan los equipos hacia la contienda electoral, Duarte de Ochoa dijo que él y el PRI aún trabajan en la integración de la gente indicada para arrancar con todo el próximo 13 de mayo, pero lamentó que haya intentos por desestabilizar un ambiente de sana competencia porque los procesos electorales y sus campañas deben ser un periodo de evaluación y reflexión ciudadana.

Aunque ya se registró la coalición del PRI con el Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Veracruzano, Duarte de Ochoa explicó que todavía resta el trámite del registro de la candidatura ante el Instituto Electoral Veracruzano, para entonces sí convertirse en el abanderado de la coalición Veracruz para adelante. Por ahora, agregó, sigue la etapa de las determinaciones rumbo a la campaña, pero lamentó que las ambiciones particulares hagan del proceso electoral una oportunidad para confrontación que sólo genera desconcierto ciudadano.


Duarte de Ochoa criticó que las campañas políticas, bajo los ojos de algunos, sirvan para construir escenarios de mentiras y engaños en un intento y una obsesión del poder por el poder. Ya los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer sus juicios, pero resulta lamentable que el servicio a los veracruzanos no sea una prioridad para todos y que en lugar de trabajar en la suma de esfuerzos se hagan campañitas para restar fuerza al proceso de transformación de Veracruz, dijo el abanderado priista.

“Éste y todos los procesos electorales que se viven en Veracruz y en el país deberían servir para sumar a los ciudadanos en el trabajo hacia el progreso; sin embargo, veo que no todos tienen la intención de sumar, veo que otros están más empeñados en restar y en dividir”, manifestó Duarte de Ochoa.

Si bien el candidato del PRI al Gobierno del Estado dijo que la contienda electoral implica confrontación de ideas y el contraste de proyectos, aclaró que la diferencia y diferenciación de posiciones políticas no tiene que ser pretexto, excusa o justificación para propiciar la discordia. En la diversidad y la pluralidad, agregó, está la capacidad de decisión, pero no tiene que ser sinónimo de ataques y mucho menos una declaración de guerra.

“Yo no entiendo la política como el arte de destruir sino, por el contrario, el de construir un estado, una nación, un mundo mejor para nuestros hijos”, dijo el abanderado priista y sentenció que la guerra sucia como estrategia electoral sólo evidencia las debilidades de los adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario